La Policía investiga el suceso de Alcázar (Ciudad Real) que causó quemaduras a cuatro niños, que siguen graves

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 14:59

CIUDAD REAL, 27 Dic. (EUROPA PRESS)

La Policía Científica ha abierto diligencias para investigar el suceso que tuvo lugar ayer en una nave de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que provocó quemaduras a cinco niños de entre 6 y 13 años. Cuatro de ellos permanecen ingresados, en estado grave, en el Hospital La Paz de Madrid después de sufrir heridas de diversa consideración por la explosión de una hoguera, al parecer por liquido inflamable cuando jugaban.

En concreto, informaron fuentes del hospital madrileño, un niño de 13 años tiene un 70 por ciento de la masa corporal quemada; otro, de la misma edad, tiene el 40 por ciento del cuerpo quemado; una niña de 12 años, tiene el 12 por ciento afectado, y otro niño de 13, el 11 por ciento de masa corporal también debido a las quemaduras.

El suceso se produjo en torno a las 18.26 horas de ayer martes cuando al parecer realizaban una hoguera en el Polígono Alces, cercano a la fábrica de Ballestas Castillo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Tras una primera valoración en el lugar, al que se desplazaron una UVI de Alcázar de San Juan, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional, se decidió el traslado de cuatro de los jóvenes.