CUENCA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Judicial detectó hoy irregularidades durante un examen teórico de conducir en Cuenca y anuló las pruebas de seis personas, según confirmó a Europa Press el subdelegado del Gobierno en la provincia, Julio Magdalena, quien cree que "podemos encontrarnos ante la punta de un iceberg"
En declaraciones a Europa Press, Magdalena explicó que los investigadores "estaban presentes en las aulas de examen y han detectado una conducta irregular. Han encontrado indicios de que se habían realizado prácticas irregulares en las respuestas de seis pruebas".
Tras la comprobación, se procedió a anular los exámenes, avisar al resto de demarcaciones provinciales por si los individuos repiten el intento allí, y la Policía Judicial instruyó "las diligencias oportunas para remitírselas al fiscal por si fueran acciones constitutivas de delito".
Asimismo, el subdelegado afirmó que "esto puede ser un caso aislado, o puede ser la punta del iceberg o el eslabón de una cadena que nos lleve más allá. Sí que puede haber indicios de que se trata de algo más, pero es el fiscal el que tiene que determinarlo".
Además, añadió que entre las demarcaciones provinciales "la comunicación es inmediata, continuada y ágil, para ver si es un hecho aislado o el eslabón de una cadena que nos haga sospechar que haya algo más".
Ante la posibilidad de que continúe la investigación, el subdelegado no quiso facilitar más detalles, pero según fuentes consultadas por Europa Press, las personas que cometieron las irregularidades son de origen chino, y conocían de antemano las respuestas del examen, que llevaban en relojes digitales. Todos ellos se presentaron a la prueba a través de una autoescuela de Motilla del Palancar.