La Policía Nacional rinde homenaje en Ciudad Real a los 188 agentes víctimas del terrorismo, tres en la provincia

Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real.
Acto de homenaje a las víctimas del terrorismo del Cuerpo Nacional de Policía en Ciudad Real. - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 18 junio 2024 11:55

CIUDAD REAL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha rendido en Ciudad Real un homenaje a los 188 agentes del cuerpo que han perdido la vida a causa del terrorismo en España, tres de ellos naturales de la provincia, en el acto institucional por el 'Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional'.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, y el comisario jefe provincial, Alberto Camacho, han presidido el acto en el que se ha reconocido a las familias de los agentes Agustín Ginés y Luis Antonio Rodríguez, asesinados en la década de 1970 por el Grapo, y a la familia de Bernardo Pérez Sobrino, víctima de ETA en 1984.

En el acto también se ha reconocido a los agentes retirados Julián Romero y Mariano López, que sufrieron sendos atentados terroristas por ETA sin que lograran acabar con sus vidas.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha tenido palabras de recuerdo para los 188 agentes de la Policía Nacional que sacrificaron sus vidas por defender la libertad y seguridad de todos los españoles.

Durante su intervención, Broceño ha subrayado el valor y la entrega de estos héroes, destacando la importancia de mantener viva su memoria con el objetivo de que las generaciones venideras conozcan una de las partes más oscuras de la historia de España.

Por su parte, el comisario jefe provincial ha señalado que este acto es el primero que se organiza en la provincia con motivo del 'Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional' para honrar a los caídos y a sus familiares. Un homenaje que, además, se enmarca dentro de los actos por el bicentenario de la Policía Nacional.

En este sentido, ha recordado que la fecha escogida gira en torno al 16 de junio, día en el que la banda terrorista ETA asesinó a la inspectora jefa María José García Sánchez en Zarautz (Guipúzcoa), en 1981.

El acto, en el que han estado presentes el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y el alcalde de la capital provincial, Francisco Cañizares, entre otros, ha concluido con una ofrenda floral en memoria de los agentes fallecidos y con el himno de la Policía Nacional.

Contador

Leer más acerca de: