El portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real cree "insidiosas" algunas acusaciones sobre los pisos del 'El Quesito'

Actualizado: lunes, 16 junio 2008 15:39

CIUDAD REAL, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, consideró hoy como "insidiosa" la denuncia del PSOE en relación con el proceso administrativo y la venta de pisos en el edificio conocido como 'El Quesito'.

En este bloque, tras recalificar el Ayuntamiento los terrenos y aplicar la figura de "protección municipal", que marcaba un precio máximo de 120.000 euros, varios cargos del PP, entre ellos, el anterior alcalde, Francisco Gil-ortega, familiares del ex concejal de Urbanismo, Gabriel Miguel Mayor, la actual alcaldesa, Rosa Romero, y la diputada nacional Carmen Quintanilla, compraron viviendas.

Para Cañizares, en la denuncia ante al Fiscalía Anticorrupción, luego derivada a la Fiscalía de Ciudad Real, que ha incoado un expediente con diligencias preprocesales por un posible delito de prevaricación, se han mezclado "todo" para hacer creer que hay una situación irregular.

En referencia con la implicación de su mujer en el caso, recordó que ésta compró un piso en el edificio antes que estuvieran casados y antes de que ambos fueran concejales, él en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y ella en el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava.

PLAN URBAN.

Por otro lado, el portavoz municipal señaló que el Ayuntamiento seguirá adelante con el plan de remodelación del barrio del Pilar, en el que se encuentra la estación del AVE, pese a que, la semana pasada, el Ministerio de Economía no contempló incluir esta actuación dentro de las ayudas del Plan Urban.

La remodelación de la zona tenía un presupuesto de casi 12 millones, de los cuales, 8 serían provenientes de estas ayudas, mientras que el Consistorio aportaría los algo más de tres millones restantes.

Cañizares señaló la importancia de la actuación, dado que esa una zona que presenta grandes posibilidades para dinamizar la ciudad, dado que, además de la estación del AVE tiene cerca polígonos industriales y carreteras de salida de la capital.

Según dijo, la actuación seguirá en marcha, algo más ralentizada por la no llegada de las ayudas, aunque puntualizó que se buscarán subvenciones en otras instituciones.