El portavoz del Gobierno talaverano dice no haber tenido contacto con UCOTA, y niega haber asesorado a esta constructora

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 15:01

TALAVERA (TOLEDO), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de Talavera de la Reina (Toledo), Tirso Lumbreras aseguró hoy que no ha habido contactos "directos ni indirectos" con la empresa UCOTA, y negó haber asesorado a esta constructora en el expediente de expropiación que se inició de un solar de propiedad de la empresa para convertirlo en zona verde.

En rueda de prensa, Tirso Lumbreras, que insistió en no haber mantenido relaciones profesionales con UCOTA "en absoluto", dijo que "lo que yo hago en mi actividad privada está sometido a secreto profesional como abogado.

"No he estado nunca en algún sitio que no deba estar y en concreto en este asunto, este portavoz jamás ha intervenido en temas profesionales realizados en Talavera", precisó.

De la misma manera, el portavoz dijo no haber asesorado en este asunto "a nadie, ni he intervenido con el Ayuntamiento, ni con UCOTA y emplazo a quien quiera a que demuestre lo contrario".

Tirso Lumbreras, recordó que "existe una nota de prensa y una literalidad en la misma de la que se han sacado interpretaciones, pero en lugar de hacer eso, llámese a la empresa y que diga que es lo que quiere decir, y si hay nombres con nombres, porque nadie de este equipo de Gobierno se va a defender de algo que no ha hecho", afirmó.

"No voy a hacer interpretaciones y no me consta que nadie haya transmitido ningún mensaje a la empresa, por que este tema es muy fácil. La empresa se sienta a negociar con el Ayuntamiento, los técnicos y un responsable político y no se llega a un acuerdo, se va a los tribunales y estos dictan sentencia y esta no se considera ajustada a derecho que se recurre".

En la misma línea el portavoz municipal, agregó que el alcalde "fue el primero que salió a dar explicaciones sobre la sentencia y lo sobre lo que el Gobierno municipal ha hecho, pero frente a la lealtad hay otros comportamientos".

Lumbreras, indicó que los intereses legales según la sentencia "se deben pagar desde el año 98 y no se pretende buscar responsabilidades".

JUNTA DE GOBIERNO

De otro lado, en cuanto a la Junta de Gobierno, el portavoz dio a conocer la aprobación de la Comisión Municipal de Accesibilidad a la vez que mostró su satisfacción por la reducción del número de personas en paro en la ciudad.