El PP acusa a Barreda de intentar "ocultar a toda costa" que los castellano-manchegos conozcan la realidad de la región

Vicente Tirado
EP
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 8 diciembre 2010 19:43

TOLEDO 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha arremetido contra los "miedos" del presidente socialista de la Junta, José María Barreda que, "ante la debacle electoral que le espera, intenta ocultar a toda costa que los ciudadanos de la región conozcan la verdadera y triste realidad de Castilla-La Mancha".

Así se ha referido Tirado en un comunicado a la decisión de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha que, por orden de "un asustadizo y timorato Barreda", el mismo día en el que se conoció que la región tenía 3.620 desempleados más en el pasado mes de noviembre, Barreda, según el PP, "vetó" un debate en las Cortes regionales sobre las propuestas de su Gobierno para reducir esos "escalofriantes y dramáticos datos".

En este sentido, Vicente Tirado ha asegurado que "Barreda sufre la congoja de que todo el mundo le conozca como lo que es: el rostro del presidente socialista del paro". Así, consciente de que más del 80 por ciento de la población considera el desempleo como uno de los principales problemas que más preocupan a los ciudadanos, "Barreda no quiere que sus vergüenzas políticas queden una vez más al descubierto, siendo tan ineficaz o incluso mucho más que Zapatero en su lucha contra el paro".

PLAN 'ACCIÓN JOVEN'

Asimismo, Vicente Tirado se refirió a "un nuevo fotoplan de Barreda, como el anunciado en el día de ayer, que no va a beneficiar a los jóvenes desempleados, sector más perjudicado por el zarpazo del desempleo socialista que afecta a un 42 por ciento, un triste récord en toda España". Por ello, recalcó que "mientras Barreda vende humo y fotos, el Partido Popular ha desgranado un gran programa económico, como el presentado por María Dolores Cospedal, lleno de propuestas y soluciones, muchas de ellas votadas en contra por los socialistas en las Cortes regionales".

Así, puesto a comparar ambos Gobiernos socialistas, Vicente Tirado recordó cómo "es bochornoso" que Elena Salgado, a quien ya se le considera la segunda peor ministra de Economía y Hacienda de la zona Euro, haya sacado los colores a José María Barreda por el elevado nivel de endeudamiento, por los más de 6.000 millones de euros de deuda que acumula Castilla-La Mancha". De esta forma, recordó que el propio Barreda y su vicepresidenta se han negado a comparecer en las Cortes "tras ponernos en cuarentena el Gobierno de Zapatero, e incluso han llegado a decir que la deuda de Castilla-La Mancha "es asumible".

Sin embargo, Tirado destacó la "enorme contradicción de Barreda, quien constantemente se sirve de la mayoría socialista para oponerse a comparecer en el Parlamento regional ante cualquier petición realizada desde filas populares en relación con las cuentas de las empresas y fundaciones públicas y mañana se va a debatir precisamente la reorganización del sector público".

Por ello, Tirado se preguntó "qué oculta Barreda, ya que se niega a responder sobre las irregularidades en la Fundación Virtus, sobre el atasco financiero, la ocultación de datos contables, la contabilidad retrasada y las facturas escondidas en los cajones de las empresas públicas y mañana de forma sectaria se dedicará a refundir y mentir sobre estos entes, plagados de socialistas recolocados por Barreda", concluyó.

Contenido patrocinado