PP acusa a Cenzano de estar inmerso en un procedimiento penal por un presunto delito de prevaricación

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 12:12

TOLEDO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, momentos antes de la elección del nuevo Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha en el Pleno de las Cortes regionales, acusó al ex alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, único candidato al cargo, de estar inmerso en un procedimiento penal por presunto delito de prevaricación.

En declaraciones a los medios, Guarinos informó de que el Grupo Popular ha registrado en la Cámara un documento que pone en conocimiento el auto número 169/2007 de la Audiencia Provincial de Cuenca, que demuestra que Martínez Cenzano está inmerso en un procedimiento penal.

Según Guarinos, debería haber una reflexión profunda y la Mesa de las Cortes al tener conocimiento de este hecho, debería decidir si procede o no a la elección de la figura de Defensor del Pueblo.

Guarinos afirmó que el Grupo Popular entiende que Martínez Cenzano no es la persona idónea para representar a la institución de Defensor del Pueblo porque, a su juicio, tiene un marcado carácter político y ha ocupado diversos cargos dentro del PSOE.

Por esa razón, según Guarinos, el ex alcalde de Cuenca no garantiza "imparcialidad y además ha sido una persona que ha sido declarada por la Defensora del Pueblo en funciones, Henar Merino, como institución no colaboradora, cuando estaba al frente del Ayuntamiento de Cuenca".

Por todo ello, el PP adelantó que no va a votar favorablemente y manifestó que es la primera vez que se va elegir sin el consenso de los partidos políticos la figura del Defensor del Pueblo.