El PP de Albacete califica de "discriminatorio, insolidario e inconstitucional" el proyecto de Estatuto de Cataluña

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 14:12

ALBACETE, 19 Ene. (EUROPA PRESS)

El secretario ejecutivo regional de Economía y Empleo del Partido Popular, Juan Carlos López Garrido, afirmó hoy que la propuesta de Estatuto de Cataluña es un "un proyecto discriminatorio, insolidario e inconstitucional, porque olvida la soberanía del pueblo español".

En rueda de prensa, López explicó la reunión mantenida ayer por el llamado "Eje de la Solidaridad", compuesto por representantes del PP de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura para analizar las últimas decisiones del PSOE en torno a la proyecto de Estatuto de Cataluña.

En este sentido, subrayó que "es un Estatuto que permite decidir a Cataluña como si fuera un Estado y eso no es posible que sea aceptado por los castellano-manchegos". A este respecto, López Garrido se refirió al "doble lenguaje" utilizado por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que, según López Garrido, "da titulares a la prensa pero con un doble lenguaje engañoso para esta región".

Así, manifestó que "si Barreda no está de acuerdo con el Estatuto lo tienen que decir en La Moncloa, en Cataluña y en cualquier lugar de España.

Lamentó que "el objetivo de sus titulares es engañar y mentir a los ciudadanos, pero cuando llega la hora de la votación, el PSOE obliga a sus diputados a aceptar condiciones como que se defina Cataluña como nación".

López Garrido, que aseguró que "Barreda tiene que posicionarse frente a los que pretenden la insolidaridad", reiteró el anuncio efectuado ayer por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Molina, de que su partido paraliza las negociaciones sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha hasta "ver qué sucede con el de Cataluña".

Además, López Garrido recalcó que, "viendo lo que está sucediendo con el de Cataluña, no nos podemos fiar de Barreda", incidiendo en que "es Barreda el que tiene que tener claro qué quiere para la región".

"Para desarrollar competencias en Castilla-La Mancha necesitamos financiación y, por tanto, sino sabemos cómo va a quedar el Estatuto de Cataluña no podemos definir nada en Castilla-La Mancha", indicó.

López Garrido estuvo acompañado por algunos alcaldes de la provincia de Albacete que firmaron el manifiesto del llamado "Eje de la Solidaridad".

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL.

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas sobre quién será el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones autonómicas, el secretario ejecutivo regional de Economía y Empleo del PP apuntó que "no tengo ninguna duda de que José Manuel Molina será el candidato del Partido Popular a la presidencia, como tampoco tengo duda de que él será el futuro presidente de Castilla-La Mancha".