TOLEDO 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Parlamentario Popular, Marcial Marín, avisó hoy de que el proceso de transferencias de Justicia a Castilla-La Mancha puede "quedar hipotecado" dependiendo del principio de acuerdo que finalmente alcance el Ministerio con los sindicatos CCOO, UGT, CSI-CSIF y STAJ.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció en las Cortes regionales, Marín mostró su alegría si realmente se pone fin a un conflicto que ha durado más de ocho semanas. Si llegase a producirse, el PP pide un informe detallado de las conclusiones y la "letra pequeña" a la que se llegue.
En este sentido, recordó que Castilla-La Mancha está en pleno proceso de transferencias de Justicia y "puede darse el caso de que estén bien dotadas esas transferencias, pero también hipotecadas, dependiendo a qué acuerdo lleguen y en qué año se produzca esa mejora retributiva".
"Estaremos muy observantes para ver a qué conclusiones llegan y sobre todo cómo afecta al proceso de transferencia que está en curso actualmente en Castilla-La Mancha", concluyó.