TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes, Vicente Tirado, aseguró hoy que el Partido Popular creará más de 100.000 nuevos puestos de trabajo en Castilla-La Mancha si gana las elecciones generales este domingo, día 9 de marzo y afirmó que el líder del PP Mariano Rajoy garantizará el pleno empleo en la región.
En rueda de prensa, el también secretario regional del PP continuó diciendo que si su partido gana las elecciones, más de 110.000 castellano-manchegas se van a beneficiar de la rebaja adicional de 1.000 euros en la renta, y que más de 67.000 pymes de la región se beneficiarán de la reducción del impuesto de sucesiones.
Asimismo, 174.000 autónomos van a poder permitirse, si gana Rajoy, poder contratar a sus hijos y cónyuges y tener subsidio de desempleo. Según Tirado, el programa del PP es un programa creado para las personas y los hombres y mujeres de España y Castilla-La Mancha porque tiene "propuestas claras".
Así, más de 333.000 pensionistas castellano-manchegos verán aumentada su pensión mínima en más de 650 euros y 992.000 viudas comenzarán a cobrar el 70 por ciento de la base reguladora de su marido, si el PP gana las elecciones, según el diputado regional.
Tirado afirmó que las turbulencias económicas y la desaceleración hay que afrontarlas con "valentía y soluciones en positivo" y no con "tranquilidad" como ayer decía el vicepresidente primero de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata. Asimismo, vaticinó que en la Comunidad Autónoma la crisis todavía va a ser "más grande".
En cuanto a las infraestructuras, Tirado criticó que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no exista centro geográfico ni centro político y adelantó que Castilla-La Mancha "se va a quedar fuera de todas las infraestructuras del Gobierno". Así, dijo que la región las necesita antes de 2020.
Finalmente, recalcó que Rodríguez Zapatero y el PSOE están centrados en los artistas y en los millonarios, mientras que el PP se ha centrado en los trabajadores y en las rentas más bajas. "El PP es el partido de los trabajadores", concluyó Tirado.