PP asegura que "desenmascará" a Barreda y pondrá "freno" al "despilfarro propagandístico" del Gobierno regional

Los 'populares' presentarán mociones en todos los ayuntamientos en apoyo a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 14:23

TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, aseguró hoy que durante el nuevo periodo de sesiones su partido se encargará de desenmascarar al presidente autonómico, José María Barreda, y poner "freno" al "despilfarro propagandístico" del Gobierno regional.

En rueda de prensa, el también diputado regional del PP anunció que durante este primer semestre los 'populares' buscarán soluciones y presentarán iniciativas con el objetivo de crear empleo, ante la "dramática" cifra de desempleados registrados en el último año.

En su opinión, es necesario "dar una respuesta urgente" a la "desesperación" que están padeciendo los parados. Para ello, el PP instará a las Cortes a explicar cómo ha sido posible que el paro en la región haya subido 9 puntos por encima de la media nacional.

Los 'populares' achacan esta situación a la "mala gestión" del presidente José María Barreda y por ello le pidieron que "dé la cara y explique su fracaso". Durante este periodo de sesiones, el PP pedirá a la Junta que presente dotaciones presupuestarias reales.

Según afirmó Tirado, el problema del paro no se soluciona con "planes humo" como hace Barreda, ni con la presentación de planes que son los mismos que los que ya había pero con distinto collar. Además, dijo que no se puede reunir a los alcaldes para "contarles milongas".

Como solución a la situación económica actual, el PP de Castilla-La Mancha propone al Gobierno autonómico, entre otras medidas, que baje el impuesto de sucesiones y donaciones cuatro puntos más y un plan de austeridad en los gastos superfluos.

CRISIS DEL CAMPO

Además, pidió claridad en la relación de puestos de trabajo de las empresas públicas de Castilla-La Mancha. Durante su intervención, el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos quiso centrarse en la "terrible" situación en la que se encuentra el campo.

Según indicó, el sector vitivinícola "está hundido" y los agricultores ya no pueden soportar esta "grave" crisis. Por ello, anunció que el PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de la región con el objetivo de ayudar a los agricultores y ganaderos.

Así, pidió al Gobierno que no sólo ayude a banqueros y a las empresas automovilísticas sino a un sector que está siendo "olvidado y machacado". "Hay que poner freno a la crisis galopante del campo, que está viviendo un permanente expediente de regulación de empleo".

Por último, y preguntado sobre los datos del Índice de Precios al Consumo publicados hoy, Tirado lamentó que la inflación baje como consecuencia de la crisis económica, "que ha paralizado toda la economía española y castellano-manchega".

Contenido patrocinado