TOLEDO 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, explicó hoy que su partido dirigirá las iniciativas parlamentarias que presentará a lo largo de este periodo de sesiones en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castilla-La Mancha ya que en su opinión, "ningún" ciudadano de la región debe ser diferente a otro ciudadano de otra comunidad autónoma.
En rueda de prensa, acompañada del secretario segundo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, explicó que el PP entiende que lo "prioritario" son las personas y por ello todas las iniciativas que se lleven a cabo desde el Grupo Popular irán en "beneficio" de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, "ya que todos tenemos los mismos derechos".
En este sentido, Guarinos dijo que el PP va a priorizar en cuestiones tan importantes como la salud, ya que "no podemos seguir siendo la región que tenga menos médicos por habitante"; en las personas mayores y en Educación --en concreto en la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos--, y en Economía.
Destacó que a la gente le cuesta cada vez más llegar a final de mes en Castilla-La Mancha, ya que las hipotecas suben, y "frente a estas hipotecas nos encontramos con un Gobierno regional que no ha mejorado la vivienda".
Además, recalcó que la economía española y castellano-manchega ha tocado "techo" de los beneficios de los que "estábamos disfrutando con la gestión del Gobierno del PP".
El PP también dirigirá sus iniciativas al medio rural porque según recordó Guarinos, aún existen "lamentablemente" muchas zonas rurales alejadas de los grandes núcleos de población con "numerosas" dificultades y lamentó que todavía no se haya aprobado el Plan Estratégico del Medio Rural.