El PP de Cifuentes (Guadalajara) asegura que el Ayuntamiento debe más de 400.000 euros al Consorcio Provincial de Basura

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 15:53

GUADALAJARA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cifuentes (Guadalajara), Antonio Morán, aseguró hoy que el Consistorio debe más de 400.000 euros al Consorcio Provincial de Basura, uniéndose así a Sigüenza y a la Mancomunidad Vega del Henares en la lista de ayuntamientos o entidades gobernadas por los socialistas que mantienen deudas con la Institución.

En este sentido, explicó que "si sumamos esta cantidad a la deuda que mantienen tanto el Ayuntamiento de Sigüenza como la Mancomunidad Vega del Henares, el total de la deuda socialista con el Consorcio asciende a cerca de 800.000 euros", informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, señaló que "es grotesco y paradójico" que el alcalde de Cifuentes y vicepresidente quinto de la Diputación, Javier Marigil Viejo, apoye "la desorbitada subida" de la tasa de la basura "cuando el Ayuntamiento debe más de 400.000 euros a la Mancomunidad Cimasol". Así, confirmó que la deuda viene desde el año 2005, incrementándose año tras año hasta el importe actual.

Morán esperó que el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Medio Ambiente, Jesús Recuero, "afee públicamente la conducta morosa del Ayuntamiento de Cifuentes al igual que ha hecho con otros ayuntamientos en los que gobierna el Partido Popular", apuntó.

Asimismo, esperó una respuesta pública del citado diputado respecto a la deuda que mantiene el Ayuntamiento de Sigüenza, gobernado por el socialista Francisco Domingo, y la Mancomunidad Vega del Henares, presidida por la concejala socialista de Azuqueca, Elisa Cansado ."Estamos seguros que les llamará públicamente la atención por esta situación irregular", señaló.

El portavoz recordó que "los paganos finales del 'tarifazo' impuesto por la Diputación Provincial serán los ciudadanos contrariamente a lo que afirman públicamente alcaldes y concejales socialistas", argumentó.

Finalmente, dijo que los alcaldes y concejales del PP siguen sin comprender cómo "a pesar de que la empresa Abengoa está gestionando mal y ni cumple ni ha cumplido muchos de sus compromisos adquiridos en el pliego de condiciones, los partidos que integran el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial --PSOE e IU-- han preferido premiarla con una fuerte subida de la tasa y castigar a los vecinos de la provincia de Guadalajara", concluyó.