CIUDAD REAL, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PP en Ciudad Real y senador por esta provincia, Sebastián García, criticó hoy, en referencia a la propuesta del Gobierno de nueva financiación autonómica, que el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de siempre las "malas noticias" en domingo.
En rueda de prensa, en también alcalde de Socuéllamos consideró que para Castilla-La Mancha "el resultado no ha sido satisfactorio" y recordó que tanto la subida de impuestos o la intervención de Caja Castilla La Mancha (CCM) también fueron dadas a conocer en domingo.
En el caso de la comunidad autónoma, García señaló, en referencia al último acuerdo en el que se recibió el cinco por ciento del total de la financiación, que en este caso se deberían haber recibido 550 y no 500 como dijo el presidente regional, José María Barreda.
En su opinión, en una negociación en la que ha llevado la mejor parte Cataluña, comunidad con la que primero negoció el Gobierno central porque le interesaba llegar a un acuerdo, "Barreda se ha resignado, ha sido sumiso y ha acatado la decisión de Rodríguez Zapatero".
Con respecto a la negociación general, indicó que la misma ha carecido de transparencia y se ha hecho de manera bilateral con Cataluña para asegurarse el apoyo político de cara a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.