PP-CLM.- Rajoy sostiene que gracias al acuerdo alcanzado con Zapatero "gana España y los españoles" y "pierde" ETA

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 16:43

Apuesta por modificar las leyes precisas para que las víctimas sean reconocidas y para que no se ensalce el terrorismo en calles y plazas

ALBACETE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, resaltó hoy el compromiso adquirido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para luchar contra el terrorismo de ETA, que se resume en que "con este acuerdo gana España, los españoles y pierden los terroristas".

Durante su intervención en el XI Congreso Regional del PP de Castilla-La Mancha, Rajoy señaló que su partido ha cumplido hasta ahora con su programa electoral, porque "apostamos por generar acuerdos de Gobierno para luchar juntos contra el terrorismo, sobre unas bases".

"Por suerte, el Gobierno entró en razón", señaló Rajoy, expresando su deseo de que "siga trabajando en la misma línea de combatir juntos el terrorismo, apoyar a las víctimas, y modificar las leyes que sean precisas para que las víctimas sean reconocidas y para que no se ensalce el terrorismo en calles, plazas o instituciones", afirmó.

Indicó que se modificarán las leyes "para que no se produzcan espectáculos como el de Juana de Chaos" de los últimos días, porque "apostamos por derrotar a ETA, no por negociar con ETA". "El terrorismo no tiene vías políticas y no va a conseguir sus objetivos", expresó.

Finalmente, subrayó que el único destino de ETA es "su final", porque "la sociedad española le va a ganar la batalla al terrorismo", y dijo lamentar "que no le guste al Partido Nacionalista Vasco (PNV) o a otras formaciones políticas del País Vasco".

Este acuerdo con el Gobierno, y de la mano de la Ley, la policía y la colaboración internacional, recoge, a su juicio, los principios que inspiraron el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, "el más efectivo de todos los planes puestos en marcha", reiterando finalmente que con él "gana España, los españoles y pierde ETA".

SITUACIÓN DE LA JUSTICIA

De otro lado, el presidente de los 'populares' destacó la "alarmante" situación de la justicia en España, que "afecta a todos y a todo", y señaló que "no es de recibo que existan más de tres millones de asuntos pendientes ante los tribunales", refiriéndose a los últimos datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En este sentido, recordó el caso de la pequeña Mari Luz Cortes, "a la que asesinaron porque la administración no funcionó". "Los juzgados españoles no tienen conexiones telemáticas entre ellas", lamentó.

Finalmente, Rajoy resaltó la importancia de que la Justicia funcione correctamente para la buena marcha de la competitividad española, y reclamó el aumento de dotaciones en medios económicos, materiales y personales, porque "España necesita más jueces, secretarios, funcionarios de administración y, en definitiva, más medios para que cosas como esta no pasen", concluyó.