PP condena que "miles de ciudadanos de C-LM soporten un nuevo rejonazo" del Gobierno al subir los precios del gas y luz

La portavoz del PP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 14:36

TOLEDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha condenado que "miles de castellano-manchegos" tengan que soportar un nuevo "rejonazo" del Gobierno, que ha vuelto a subir los precios del gas y de la luz, con el silencio "cómplice de los diputados del PSOE y del presidente regional, José María Barreda".

En rueda de prensa, Riolobos ha lamentado que más de 200.000 castellano-manchegos se vean afectados tanto por la subida del gas natural, que en lo que va de año se ha incrementado en un 8 por ciento, como del gas butano, cuyo coste se ha aumentado en torno al 9 por ciento.

A esto, ha denunciado, se une el encarecimiento del precio de la luz y de las hipotecas, subidas que la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos ha tildado de "auténtica barbaridad", sobre todo por el "silencio cómplice" tanto de los diputados y senadores socialistas de la región, como del de Barreda.

CAÍDA DE LA LICITACIÓN

En otro orden de cosas, la portavoz del PP también ha acusado al presidente regional de dejar sus obligaciones para centrarse en "su campaña electoral, para la que usa fondos públicos", tal y como, a su juicio evidencian los datos de la Asociación Nacional de Constructores, que muestran que en Castilla-La Mancha la licitación de obra pública, en los dos primeros meses del año, se ha desplomado en torno al 90 por ciento.

Riolobos ha indicado que mientras en enero y febrero de 2010 se licitó en la región obra pública por valor de 93 millones de euros, en los dos primeros meses de este año, la licitación de este tipo de infraestructuras ha sido de nueve millones de euros, de tal modo, que con respecto a la media nacional, este índice ha caído en la región un 41 por ciento.

Tras alertar de que este "desplome" de la obra pública genera más desempleo en la región, ha condenado que el presidente regional "no de palo al agua, y en lugar de trabajar por defender los intereses de la región se dedique a poner piedras y no a inaugurar infraestructuras".

Pero, a juicio de Riolobos, "lo más chusco de todo, en el remate de la hiperbole de a ver como hago campaña sin que se note, porque la ley me lo prohibe, anuncia unas licitaciones para el 2012, que supone decir lo que va a hacer María Dolores Cospedal, que en esa fecha será la que haga las obras en esta región y la que las inaugure".

Asimismo, ha criticado que el titular del Ejecutivo regional se dedique a hablar de la sucesión de José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que le ha recomendado que "no se preocupe" por ese asunto, porque el que sucederá al actual presidente del Gobierno, será Mariano Rajoy.