El PP confía en ganar las próximas elecciones generales y consolidar la tendencia "ascendente" del partido en la región

El partido promete hacer una oposición "eficaz y constructiva" en la Alcaldía de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 15:37

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular afronta la nueva legislatura con el objetivo de que el proyecto del partido llegue al mayor número de lugares posibles porque "pensamos que es un proyecto pensado para dar soluciones reales a problemas reales". Asimismo, confía en ganar las próximas elecciones generales y consolidar la tendencia "ascendente" del PP en la región.

Así se pronunció hoy en rueda de prensa la presidenta del PP en la provincia de Toledo, Natalia Tutor, en la que estuvo acompañada por el secretario provincial del PP, Jaime Ramos; y el secretario provincial de Organización, Joaquín Romera. En este sentido, explicó que su partido trabajará para que la presidenta regional del partido, María Dolores de Cospedal, gane las elecciones de 2011.

Asimismo, comentó que su partido trabajará con "cercanía" a los ciudadanos "como prioridad en nuestra acción" a través de los nuevos equipos y de la Diputación provincial. En este sentido, afirmó que durante esta legislatura, "como novedad", el partido quiere que el grupo de la Institución provincial funcione de forma "global" y los diputados serán de partidos judiciales "para que no haya un vacío".

En cuanto a las acciones concretas, Tutor manifestó que los responsables provinciales acompañarán a los compañeros de partido en cada uno de sus municipios con motivo de las fiestas estivales, se continuará con el proceso de renovación de las Juntas Locales, se pondrá en marcha curso de formación dirigidos a los concejales, y una cadena de "permanente" comunicación.

La presidenta del PP en Toledo recordó que tras las elecciones del 27 de mayo y la sesión de constitución de los ayuntamientos el pasado sábado día 16 de junio, su partido ha obtenido 12 alcaldías más que en 2003 frente a las 16 que "ha perdido" el PSOE en la provincia de Toledo. Además, ha conseguido gobierno en 81 municipios, "pero no nos conformamos, por eso vamos a trabajar en la cercanía", señaló.

El PP gobernará durante estos cuatro años en 81 municipios, de los que 66 lo son por mayoría absoluta, 7 son gobiernos en minoría y ocho son grupos de pactos. El PP ha obtenido 12 alcaldías más.

Así, en Almonacid, Cuerva, Madridejos, Los Navalmorales, Quero, Santa Cruz de la Zarza, y Valdeverdeja se gobernará en minoría. En Camarena, Cobisa, Las Herencias, Casarrubios del Monte, Lillo, Lucillos, Rielves, y en El Torrico, el PP gobierna gracias a los pactos.

TOLEDO CAPITAL

Preguntada por el caso de Toledo capital, la que fuera portavoz del equipo de Gobierno durante la pasada legislatura eludió hablar de como quedará conformado finalmente el Grupo Municipal, manifestando que el PP de Toledo es un grupo "compacto" que ha demostrado "gran cohesión" y aún queda gente con "experiencia".

Por ello se mostró segura de que la oposición en la Alcaldía de Toledo se hará forma "eficaz y constructiva" y pendiente de la acción de gobierno.

Contenido patrocinado