El PP cree que las ayudas a los artesanos en C-LM son "un desastre" porque "son lentas y llegan tarde"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 5 junio 2008 19:37

TOLEDO 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario del Partido Popular Antonio José Lucas Torres criticó hoy las ayudas de la Consejería de Turismo y Artesanía al sector en Castilla-La Mancha, que consideró que son "un desastre", no por las subvenciones en sí, sino por la planificación de las mismas, que hace que el dinero llegue a los artesanos de forma "lenta" y "tarde".

Así lo puso de manifiesto Lucas Torres durante una interpelación sobre la artesanía presentada por el PP, donde el diputado aseveró que su Grupo Parlamentario realiza esta afirmación tras escuchar al sector, y donde criticó que el PSOE aludiera al Plan de Ordenación y Promoción de la Artesanía (POPA) durante el debate, cuando ese es un documento "de futuro" y no de la actualidad.

Por su parte, la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio destacó el apoyo de su departamento a un sector que en 2008 contará con más de 2 millones de euros, lo que supone el 76 por ciento del presupuesto de la Dirección General de Artesanía, algo en lo que coincidió la diputada del PSOE, Irene Fernández, quien demandó al PP que utilice ahora la oportunidad que tiene para apoyar al sector.

En cuando a la resolución de las ayudas, Valerio apuntó que, según las provincias, se comunicó en abril y mayo existiendo un "plazo razonable" para justificarlas, y anunció, en este sentido, se abrirá un segundo plazo "para las que se hayan podido quedar fuera".

Finalmente, y coincidiendo en los "momentos complejos" de la artesanía, instó al PP a "sumar más que restar" en estos momentos, para que la artesanía de Castilla-La Mancha "tenga futuro".

Contenido patrocinado