PP cree que el convenio sanitario con Madrid podría revertir en 150.000 personas empadronadas más en C-LM

26M.- PP Cree Que El Convenio Sanitario Con Madrid Podría Revertir En 150.000 Pe
EUROPA PRESS
Publicado 04/04/2019 11:39:34CET

Zanja la polémica sobre las obras del hospital de Cuenca asegurando que si Núñez gobierna "terminará todas las obras"

TOLEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Popular Carmen Riolobos ha avanzado la intención de su partido de recuperar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid si gobierna en la región, un golpe de efecto que a su juicio podría servir para conseguir que hasta 150.000 personas que están empadronadas en zonas limítrofes con la comunidad vecina pero viven en Toledo o Guadalajara acaben censadas en territorio castellano-manchego.

Además, Riolobos ha zanjado la polémica surgida esta semana al respecto de las palabras de Paco Núñez en las que no garantizaba la continuidad de las obras del nuevo hospital de Cuenca, asegurando que el PP terminará "todas las obras".

En rueda de prensa, Riolobos ha lamentado el estado de "abandono" que a su juicio presenta el servicio de Atención Primaria en la región, lo que provoca "desazón" entre los profesionales.

Por contra, ha avanzado que el PP "tendrá los oídos bien abiertos para escuchar a los profesionales" y para cumplir con sus reivindicaciones con la premisa de que "el paciente sea el centro del sistema".

En cuanto a la atención en hospitales, ha opinado que hay "serios problemas sobre todo en atenciones quirúrgicas", y en casos como en Toledo hay "hacinamiento en las consultas porque el Gobierno no ha hecho nada en materia hospitalaria".

Hablando de listas de espera, ha abundado en que Castilla-La Mancha ocupa "el farolillo rojo" en la lista sobre todo en el tramo de pacientes que esperan desde hace más de 180 días.

El transporte sanitario también ha recibido críticas por parte de la dirigente 'popular', al tiempo que ha recordado que no se ha recuperado la carrera profesional.

Contador