PP cree que frente al proyecto "ilusionante" del PP, Barreda debe darse "un baño de realidad" porque va "en caída libre"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 3 abril 2007 14:24

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS)

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, consideró hoy que el presidente regional, José María Barreda, está "en caída libre" y debería darse "un baño de realidad" porque gobierna "levitando" y mirando "encima del hombro" a los castellano-manchegos. Frente a ello, situó al PP y su presidenta en la región, María Dolores de Cospedal, con un proyecto "radicalmente distinto e ilusionante" de mayor bienestar social con menos impuestos.

Así lo indicó Tirado, en rueda de prensa, donde señaló que el proyecto de Barreda, al que puso un suspenso, está "agotado". A su juicio, lleva ya demasiado tiempo "subido en el coche oficial" por lo que desconoce la realidad de Castilla-La Mancha y lo que es más, "no conecta" con la sociedad regional.

Según Tirado, los tres últimos años de Barreda --que "nunca ha ganado nada"-- han sido "perdidos" y han descubierto a un hombre "asustadizo" que ni siquiera se ha atrevido, dijo, a debatir con la presidenta del PP de Castilla-La Mancha. Por eso, es "el pasado" ya que ha gobernado con "mucho autobombo" y pocas realidades verificables, "ha creado problemas y no ha dado soluciones", resaltó.

Por eso, insistió en llamar a Barreda el presidente "del paro, del incendio de Guadalajara y del urbanismo salvaje", éste último aún "bajo sospecha", y porque, además, sigue "sin aclarar" las cuentas de la Radio Televisión regional, de la que criticó también su falta de pluralidad, que ha llevado al PP a ir a los tribunales.

Tirado afirmó que Barreda ha liderado un gobierno "rancio y trasnochado" al que sustituirá el PP, aseguró, con "un gobierno nuevo" porque el Gobierno regional está "gestado sin ideas y acomodado por el paso del tiempo".

Mientras, el PP, con una "gran moral de victoria", ha preparado una alternativa "ilusionante", que centrará en la enseñanza gratuita de 0 a 3 años, la supresión completa del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y la creación de hospitales como el de La Sagra, que ayer anunció De Cospedal, Guadalajara y Cuenca, y el de Toledo, que ellos harán cuando ganen en menos tiempo que el que lleva el cartel en el Polígono toledano.

Asimismo, habló de la unión de las capitales de provincia de la región por autovías y de la supresión para los agricultores de la aportación al Fondo de Promoción Vitivinícola, que "asumirá directamente la Administración regional".

El secretario regional del PP se refirió además a la Ley de Medios Audiovisuales, de la que han conseguido suprimir la tasa, los comunicados y el Consejo Audiovisual, aunque insistió en que es un texto que eliminarán si gobiernan porque "sobra"; y al intento de cambio de la ley electoral que también en este caso "fracasó".

Dijo que a Barreda se le reconoce como "débil e inseguro" y recordó que no recurrió el Estatuto de Cataluña, que según consideró, aboga porque las comunidades ricas sean más ricas. Por eso, el PP hablará de este Estatuto "que perjudica a Castilla-La Mancha".

DONDE SE PRESENTE COSPEDAL, GANARÁ

De otro lado, Tirado reconoció que el partido aún no ha decidido por qué provincia se presentará De Cospedal en las elecciones autonómicas, aunque sí recalcó que donde lo haga "será ganadora porque el PP va a ganar en las cinco provincias de Castilla-La Mancha".

Contenido patrocinado