TOLEDO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo de la Mesa de las Cortes y diputado del PP, Vicente Tirado, consideró hoy que la "prepotencia" que el presidente regional, José María Barreda, está mostrando en torno a la reforma de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha "le está desenmascarando", mostrando su "nula voluntad de diálogo y de buscar el consenso".
En declaraciones a los medios en las Cortes, Tirado se refirió así a las manifestaciones realizadas por Barreda asegurando que "se pongan como se ponga el PP" la reforma se aprobará en el mes de noviembre, palabras que para los 'populares' son "impropias del cargo que representa".
Esta, a juicio del también secretario regional del PP, es una "expresión chulesca de tintes antidemocráticos", convencido de que estas expresiones "no benefician nada ni al diálogo ni al consenso", algo que sí defiende el Grupo Popular para que leyes como esta se hagan "de común acuerdo" y con la participación de todos.
En opinión del Partido Popular, intentar entre todos una ley de todos y para todos los castellano-manchegos es algo posible, y contrapuesto a la voluntad "de aplastar y de imponer de forma unilateral una reforma electoral que en nada beneficia a la calidad democrática de Castilla-La Mancha", como ha hecho Barreda.
Finalmente, Vicente Tirado agregó que el presidente regional no sólo pone en entredicho la calidad democrática con sus palabras en torno a la reforma de la Ley Electoral, sino también al "imponer un Defensor del Pueblo, quedándose en solitario" o al querer reformar la Sindicatura de Cuentas.