TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS)
El secretario regional del PP, Vicente Tirado, apuntó hoy que "con un presidente como el anterior" --en referencia al ex ministro, José Bono-- esta Comunidad Autónoma "hubiera conseguido al más" en materia de agua, ya que el actual, José María Barreda, "no tiene ningún tipo de peso".
En rueda de prensa, Tirado se manifestó así a preguntas de los medios sobre la posición del PP regional en cuestiones hídricas, y aseguró que esa postura "es la del Estatuto" de Autonomía, que el agua se quede primero para los castellano-manchegos, por lo que "el que realmente se tiene que aclarar es el PSOE".
Según comentó, la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la cogestión en los órganos del agua, y ha ratificado en el acuerdo que existe sobre la derogación del trasvase Tajo-Segura en 2015 y es --añadió-- "una mujer de palabra".
Por el contrario, Tirado destacó el hecho de que mientras el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil, en su calidad de presidente del Patronato del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, pedía un trasvase al Parque, la diputada del PSOE Clementina Díez de Baldeón, rechazó los trasvases intracomunitarios, por lo que "en aquel caso quien traicionó a la provincia de Ciudad Real fueron los diputados por Ciudad Real".
En su opinión, es José María Barreda el que debe aclarar si se va a plegar a los intereses de Valencia o Murcia, porque el PP regional "defenderá los de Castilla-La Mancha".