El PP critica actuaciones "irregulares" en la política de personal en la Diputación de Ciudad Real

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 20:06

CIUDAD REAL, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los viceportavoces del PP en la Diputación de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano y Vicente Gallego, volvieron hoy a criticar las, a su juicio, "irregularidades" en la política de personal del actual Gobierno del PSOE en la Institución.

En este caso, se refirieron a la contratación de trabajadores temporales por vía de urgencia a través del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), sin contar con la comisión de control que está establecida en el convenio de la Corporación, en las que participan los representantes políticos y los sindicatos.

Gallego criticó que para este tipo de contrataciones no se siga la vía normal de echar mano de las personas que están en las bolsas de trabajo de las diferentes especialidades, tal como está establecido.

En todo caso, Gallego señaló que algunas de estas bolsas de trabajo están fuera de tiempo, dado que, según explicó, varias de ellas no han sido renovadas desde el año 2000, cuando está marcado que hay que actualizarlas cada dos años.

El diputado 'popular' aseguró que no sabía qué número de trabajadores se pueden haber contratado a través del SEPECAM, pero dijo que piensa que pueden ser bastantes, reiterando que su grupo no cuentan con ninguna información sobre este punto.

Por otro lado, Martín-Toledano retomó el tema de la sentencia del pasado mes de julio de Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que daba la razón a una persona que había recurrido la elección de otro aspirante a cubrir el puesto de vicesecretario de la Diputación, que se cubrió bajo la fórmula de libre designación.

Señaló, en este sentido, que desde el PP nunca se ha dicho que la libre designación fuera un método ilegal, sino que lo que se recoge en la sentencia, y dijo el PP es que, en este caso concreto, se cometió una "arbitrariedad" al elegir para el puesto a la persona de las dos que concurrieron que menos mérito y capacidad tenía.

Por último, criticó el anunciado recurso "en interés de ley" que va a presentar la Diputación ante el Tribunal Supremo dado que, según puntualizó, no va a tener ninguna repercusión en la adjudicación de la plaza, sino que lo único que busca es cambiar la doctrina establecida por diferentes tribunales, incluido el Supremo, sobre temas como éste, algo que estimó fuera de lugar.