TOLEDO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya acudido al acto de firma del convenio que ha dado inicio formalmente a la Capitalidad Gastronómica que la ciudad ostentará durante el año 2016.
La viceportavoz del Grupo, Claudia Alonso, ha asegurado que, con esta ausencia, García-Page "no está despreciando" a la alcaldesa, Milagros Tolón, "sino a la ciudad y a los toledanos", según ha informado el PP en nota de prensa.
Alonso ha asegurado que "este desprecio no es algo aislado, sino que se suma a los que constantemente García-Page lleva haciendo a Toledo desde que Tolón es alcaldesa".
En este sentido, ha apuntado que desde que García-Page es presidente autonómico "no ha parado de despreciar y fastidiar a la ciudad con decisiones dañinas", recordando que el presidente "ha suprimido la Cumbre del Vino, ha hecho que Farcama sea itinerante y se ha propuesto suprimir servicios sociales a los toledanos negándose a suplir la vacante de médico del centro de Salud del Casco Histórico o no queriendo abrir el Hospitalito del Rey".
En cuanto a la vacante de médico del centro de salud del Casco Histórico, la edil 'popular' ha hecho hincapié en que el Casco cuenta con "una población importante" y que este centro de salud "es el único que atiende a todos sus habitantes", por lo que ha demandado a Tolón que "dé la cara por los toledanos y exija que se cubra esta plaza".