El PP critica la política de "fotoplanes" de Barreda, que no ayuda a salir de la crisis sino a perpetuar a C-LM en ella

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 15:58

TOLEDO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y secretario general del Grupo Popular, Marcial Marín, criticó hoy la política de "fotoplanes" del presidente regional, José María Barreda, ya que con ella no ayuda a salir de la crisis a esta Comunidad Autónoma sino a "perpetuarnos en ella".

En rueda de prensa, Marín se refirió a los datos del Banco de España que reflejan que la deuda por habitante en Castilla-La Mancha es de 673 euros, y consideró "grave" lo que este dato significa, cuando los castellano-manchegos pagan más impuestos que la media de ciudadanos del país y sin embargo es más pobre que esa misma media.

En este punto recordó que con los hasta 15 planes que ha presentado Barreda en los últimos cinco años, no se han mejorado la calidad de vida de los castellano-manchegos, por lo que señaló que el resumen de esas iniciativas es el de "15 fracasos".

Aludió, en concreto, al Plan Regional de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PRINCET), que ha sido un "rotundo fracaso" porque esta sigue siendo la región que menos invierte en I+D+i; y al Plan Regional de Fomento del Autoempleo, que sirve para fomentar el cierre de los negocios de los autónomos.

También habló Marín del Pacto por la Vivienda, que como los anteriores "ha fracasado" a pesar de que el presidente de Castilla-La Mancha se "inventara" las Viviendas de Iniciativa Público-Privada (VIPP); y del Plan de Crecimiento, Consolidación y Calidad en el Empleo 2008-2013, a pesar del cual en la región se van al paro diariamente 160 castellano-manchegos.

Contenido patrocinado