El PP critica la situación de "abandono" del barrio de Santa Teresa de Toledo en aspectos como la limpieza y el tráfico

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 15:16

TOLEDO, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular de Toledo criticó hoy la situación de "abandono" en la limpieza de las calles del barrio de Santa Teresa, con "numerosas pintadas que proliferan en la fachadas de los edificios", y el "caos" circulatorio del tráfico que sufre el mismo.

Así lo aseguro hoy, en rueda de prensa, la concejala de este Grupo, Mari Paz Ruiz, quien recordó que durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, tanto PSOE e IU "hicieron propuestas de inmediata solución, y no han tomado las medidas a las que se habían comprometido con los vecinos".

En este sentido, Ruiz exigió al equipo de Gobierno a que "aplique las soluciones mágicas que tenían, porque en la última Junta de Distrito ya fue denunciada por los vecinos esta situación", según informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, la 'popular' criticó la "deficiente iluminación" de las calles del barrio, puesto que a su juicio, el Gobierno local se ocupa de las grandes avenidas y se olvida de las calles con menos tránsito, como el Paseo de Carlos III y el parque infantil que esta junto al Colegio de Santa Teresa, indicó.

Por otra parte, Ruiz aseveró que los concejales del PP no están de acuerdo con la decisión del equipo de Gobierno de trasladar los contenedores de obra a la Peraleda ya que "es necesario buscar una solución seria para evitar el mal aspecto que producen los contenedores en cualquier punto de la ciudad. No maquillar el tema con el traslado a la Peraleda".

Asimismo, la 'popular' apuntó la necesidad de instalar más contenedores de reciclaje en el barrio toledano por lo que instó al alcalde, Emiliano García-Page, a que pida a la empresa que ponga más contenedores de este tipo en la zona.

EL "CAOS" CIRCULATORIO.

Por su parte, el concejal del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, se refirió hoy a la situación del tráfico en Santa teresa como "insoportable" ya que "a cualquier hora pueden observarse los coches aparcados sobre las aceras, en los pasos de cebra, o en lugares donde provocan problemas de visibilidad para los conductores".

Además, Alcalde incidió en los atascos que se producen cada mañana y exigió al equipo de Gobierno "que asuma su responsabilidad, después de seis meses" para tomar soluciones en el asunto.

Por último, instó al concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, a acercarse a dicho barrio para comprobar la realidad de los problemas de circulación y le recomendó "seriedad y prudencia. Para que no tome medidas que, en lugar de mejorar el tráfico, lo empeoran", finalizó.