CIUDAD REAL 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PP por Ciudad Real Carlos Cotillas criticó hoy la situación en torno a los permisos para el Aeropuerto Central Ciudad Real, que consideró como de "zozobra", cuando se está a cinco días de que estén previstos los primeros vuelos el próximo lunes, día 27 de octubre.
A pregunta de los periodistas, Cotillas hizo esta valoración durante una rueda de prensa junto a los también diputados nacionales por la provincia Luis Maldonado y Carmen Quintanilla, en la que anunciaron la presentación de 40 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2009 que afectan a la provincia de Ciudad Real.
Cotillas hizo referencia a la reunión de ayer de la Comisión de Seguimiento de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del aeropuerto, en la que, por mayoría, se dio el visto bueno al cumplimiento de las medidas compensatorias, con el voto en contra de los representantes del Ministerio de Medio Ambiente.
Sobre este acuerdo, que no es vinculante para la decisión del Gobierno central para otorgar el permiso definitivo de explotación, Cotillas consideró que es "una pena" que se esté hablando de este tema cuando en pocos días está previsto que vuele el primer, algo que, a su juicio, "dice mucho de la falta de eficacia y de agilidad" del Gobierno central.
El parlamentario 'popular' señaló que, desde el PP, en aquel momento en el Gobierno de la Diputación, y desde el Ayuntamiento de la capital, se ha apoyado siempre el aeropuerto y pidió al Gobierno central y Junta de Comunidades que actúen con prontitud para solventar todos los problemas lo antes posible.
En relación con la supuesta venta del aeropuerto, de la que hablaba un semanario en su última edición, dijo que el PP apoya la infraestructura, que consideran necesaria para la provincia y la región, y que son los accionistas los que deben decidir qué es lo que hacen con sus acciones.