PP culpa a Barreda de la "chapuza" hecha en la estación de autobuses de Talavera (Toledo) y exige informes en las Cortes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 14:13

TOLEDO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular responsabilizó hoy al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a la Junta de Comunidades de la "chapuza" hecha en la estación de autobuses de Talavera de la Reina (Toledo) que no se ha podido poner en marcha ya que los técnicos consideran que existen irregularidades de tipo constructivo y por lo tanto no se garantiza la seguridad de los usuarios.

Así lo expuso en rueda de prensa la diputada regional del PP, Carmen Riolobos, quien recordó que la estación de autobuses de la Ciudad de la Cerámica tendría que haber comenzado a funcionar el pasado 16 de noviembre de 2007. Por todo ello, el PP ha solicitado en las Cortes todo el expediente de la estación y los informes realizados por los técnicos de la Consejería.

Riolobos insistió en que es competencia de la Junta de Comunidades dictaminar tanto los proyectos de construcción de una estación de autobuses, como su financiación y su visto bueno para que pueda ponerse en marcha y aseguró que el Gobierno regional es corresponsable de lo ocurrido hasta ahora con la estación de autobuses de Talavera de la Reina.

En opinión de la diputada regional, la construcción de la estación ha sido un "rosario de chapuzas e irregularidades" administrativas. Hecho que provocó en su día que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina tuviera que presentar una querella criminal por presunta prevaricación contra el alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas.

La estación de autobuses de Talavera no puede ponerse en marcha porque según enumeró Riolobos presenta diversas irregularidades de tipo constructivo como graves problemas de filtraciones en andenes y vestíbulos, problemas en las escaleras mecánicas y en toda la pavimentación. Según recordó Riolobos, la instalación está construida en un sótano por lo que requiere de más requisitos.

Riolobos lamentó que dicha estación sea la única de España a la cual no se pueda llegar en coche ni posibilidad de aparcarlo en calles aledañas ya que el acceso de la calle central es peatonal. Además, a pesar de que existe un parking cercano no hay posibilidad de utilizarlo porque pertenece a un centro comercial.

Finalmente, los 'populares' recordaron al presidente regional que es competente en materia de autorización o no de un proyecto y tiene la obligación de garantizar que las instalaciones sean seguras y que cumplen la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. El PP exigió al Gobierno de Castilla-La Mancha que garantice la seguridad de una instalación "chapuza".

Contenido patrocinado