El PP dice que el agua "da votos al PSOE" porque después de llevar 23 años en el Gobierno no ha solucionado el problema

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 16:07

TOLEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lucrecio Serrano, defendió hoy que el tema del agua "da votos al PSOE", pues no ha solucionado el problema después de llevar gobernando desde mayo de 1983.

Así contestó el portavoz de los parlamentarios 'populares', a preguntas de los medios, al vicepresidente segundo del Gobierno, Emiliano García-Page que pidió hoy tanto a los agentes sociales como al PP que apoyen las demandas del Gobierno regional de cara conseguir que Castilla-La Mancha tenga más peso en los órganos de gestión del agua.

El diputado del PP, que volvió a hacer una defensa del trasvase del Ebro como solución al problema del agua en la región, aseveró que es el Gobierno socialista el que debe solucionar el tema hídrico, "y no el PP, que lleva en la oposición desde 1983".

Serrano, que matizó que este problema debería de estar ya solucionado y "no deberíamos hablar de ello", recordó, no obstante, la resolución conjunta que aprobaron los dos grupos parlamentarios contra cualquier trasvase al Levante que no fuera para consumo humano.

Dicho esto, el diputado del PP pidió al Gobierno regional que haga algo para evitar que se continué trasvasando agua de Castilla-La Mancha "que no tiene" para regadíos, y denunció la "poca fuerza" que tiene el presidente regional, José María Barreda, para evitar que esto se siga produciendo.

DE COSPEDAL.

También a preguntas de los medios, después de hablar del pleno de mañana, el portavoz 'popular' en el Parlamento regional aseguró que desde que se conoció que María Dolores de Cospedal sería la nueva presidenta del Partido Popular en la región mantienen un permanente contacto.

Ante la posibilidad de que la nueva presidenta asista a algún Pleno de las Cortes, Serrano recordó que De Cospedal no es parlamentaria regional, y por ello no podría participar en la Cámara.