TOLEDO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP ha asegurado que el presidente regional, José María Barreda, debe "100.000 disculpas a los castellano-manchegos", tantas como euros gastó el pasado 2010 en la celebración del Día de Consumidor en Tarancón (Cuenca), y por no hacer nada contra la nueva subida del recibo de la luz que planea el Gobierno central.
Así lo ha expresado la portavoz del PP en la Comisión de Sanidad de las Cortes regionales, Carmen Casero, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto con la portavoz del PP en la Comisión de Consumo del Senado, Carmen Riolobos y los responsables de Consumo de varios ayuntamiento de la región, con motivo de la conmemoración del Día del Consumidor.
Y es que, Casero ha criticado la política de "pandereta y feria" que en materia de consumo desarrolla Barreda, que recurre al "despilfarro" para celebrar el Día de Consumidor, como hizo el pasado año en Tarancón, con una región muy afectada por la crisis económica.
Tras acusar al presidente nacional, José Luis Rodríguez Zapatero, y al regional de ser los "verdaderos verdugos de los consumidores", la responsable del PP ha asegurado que algo parecido ocurre en la Comisión Regional de la Competencia, "que más es de la incompetencia", pues a su juicio este organismo, lejos de hacer algo contra la subida del precio de la luz y la gasolina "solo ha servido para recolocar a los amiguetes de Barreda, en este caso el diputado ciudadrealeño Sebastián Fuentes".
Dicho esto, la diputada del PP ha ido más allá y ha asegurado que ya que el PSOE "ha soltado la reala con el 'doberman' a la cabeza", los que tienen que estar preocupados son "los que han sido nombrados digitalmente, esto es a dedo", pues a partir del próximo 22 de mayo, cuando el PP alcance la Presidencia de la Junta de Comunidades, la reducción de la Administración que llevará a cabo su formación va a afectar a estos "3.000 recolocados", y no los funcionarios que han ganado su plaza.
Por ello, la responsable de Consumo de los parlamentarios 'populares' ha instado al Gobierno regional a que usen los 58 días que restan para los comicios regionales para oponerse a esta nueva subida del recibo de la luz, que de manera especial, va a afectar a cerca de "85.000 jóvenes que no van a poder hacer frente a su hipoteca".
CONTROLAR LOS PRECIOS
Por su parte, la portavoz del PP y portavoz de Consumo en el Senado, ha pedido tanto al presidente del Gobierno nacional como al regional, que actúen para que el control los precios sea una realidad, y acabar así con la "devastadora política" que están sufriendo los consumidores.
Y es que, según Riolobos, al hecho de que los consumidores sufran precios "insoportables", con una inflación del 3,6 por ciento, se añade la subida del coste del dinero, que provocará la subida de las hipotecas; la subida del petróleo; del gas; del transporte; del IVA, o del IRPF.
A esto hay que sumar, ha alertado, una nueva subida de la luz que el Gobierno pretende hacer efectiva en abril de este año, a solo cuatro meses de la última que tuvo lugar en enero, de tal modo que el precio de este servicio se ha incrementado desde 2004 en un 60 por ciento.
Por ello, y tras expresar la oposición de su partido a esta nueva subida de la luz, ha instado a Zapatero a que no siga "machacando a los 26 millones de consumidores", y sobre todo a los senadores y diputados del PSOE a que no apoyen este "nuevo ataque".