El PP dice que el Gobierno central no tiene una política hidráulica clara y "condena" a C-LM a soportar un trasvase

Actualizado: martes, 1 julio 2008 15:36

TOLEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Ana Guarinos, manifestó hoy que falta una "política hidráulica clara" por parte de quien debería tener una estrategia nacional en materia de agua, que "además ha condenado a Castilla-La Mancha a soportar un trasvase".

A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, la diputada del PP se pronunció de este modo sobre la propuesta que la Comisión de Explotación del Trasvase del Tajo-Segura elevó ayer al Consejo de Ministros para realizar un nuevo envío a Levante.

A pesar de ser preguntada varias veces por el mismo asunto, la portavoz de los parlamentarios 'populares' "por prudencia" eludió realizar una valoración, e insistió en que de momento se trata solo de una propuesta, y que se pronunciará al respecto cuando el Consejo de Ministros haya emitido una resolución al respecto.

Guarinos defendió que lo que es "evidente" es que para que Castilla-La Mancha deje de tener problemas hídricos, es necesario una política nacional que permita a la región beneficiarse de los recursos de los que dispone.

Preguntada también sobre las afirmaciones realizadas por el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, que aseguró en una entrevista no tener claro que la fecha adecuada para la caducidad del trasvase Tajo-Segura sea el 2015, la portavoz de los parlamentarios del PP dijo que "no sorprende, porque Zapatero y el PSOE se han mantenido en una postura de mentira permanente, al igual que el presidente regional, José María Barreda, porque nunca han escuchado la propuesta de Castilla-La Mancha".

Para la diputada de Guadalajara "sorprende" también que el Gobierno central no tenga una alternativa en materia de agua, y que sacrifique sólo a Castilla-La Mancha. "Aquí había una solución, que era el Plan Hidrológico Nacional, y el PSOE fue quien acabó con ella y creo el problema", concluyó.