PP dice que la Junta no sólo debería apoyar a funcionarios imputados sino también a familias de víctimas del incendio

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 14:23

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, dijo hoy que le gustaría ver que el Gobierno regional no solo apoyara a los funcionarios imputados por el incendio de Guadalajara, sino también a las familias de los fallecidos, "porque yo no he visto que les apoyara, es más han sido desprecios constantes y continuos, y creo que se tiene que apoyar".

De esta manera valoró la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció, con motivo de la la manifestación convocada en Guadalajara de apoyo a los técnicos imputados en el incendio ocurrido en 2005 en La Riba de Saelices, manifestación que el Ejecutivo regional "entiende perfectamente", tal y como afirmó el vicepresidente regional, Fernando Lamata.

En opinión de Guarinos, "este apoyo entona también el 'mea culpa', porque yo no he visto a ningún político de la Junta que haya asumido responsabilidades. Evidentemente fueron los mismos que ahora apoyan a los funcionarios los que en la Comisión de Investigación dijeron que la responsabilidad era de los funcionarios, porque lógicamente ningún político acepta responsabilidades porque ellos no gestionaban", criticó.

La portavoz de los parlamentarios 'populares' afirmó que en el caso del incendio de Guadalajara "ha fallado algo fundamental y es que no se han asumido responsabilidades políticas necesarias que son las que servirían de apoyo a esos funcionarios que con los medios que tenían hicieron lo que pudieron en esos momentos", apuntó.

Por tanto, concluyó al diputada guadalajareña, es una falta de responsabilidad "total" por parte de quien no ha sido "capaz de asumir sus responsabilidades en esta región ya transcurridos más de dos años desde el incendio".