4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 15:04:47 +00:00 CET

El PP dice que los Presupuestos de C-LM de 2008 no cubren las carencias de la provincia de Toledo y no son suficientes


Tutor considera una "miseria" la inversión en Vega Baja y Riolobos califica las inversiones de "castañuela y pandereta"

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada responsable de justicia del PP, Natalia Tutor, manifestó hoy que las partidas destinadas a la provincia de Toledo dentro de los Presupuestos Regionales de 2008 "no son suficientes" porque no cubren las "carencias" que sufre la zona en materias como sanidad o educación.

Tutor hizo hoy estas declaraciones, en rueda de prensa, acompañada por la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, donde insistió en que los Presupuestos "no son realistas, porque la realidad no es el mundo idílico que presentan los miembros del Gobierno sino a la que se enfrentan a diario los alcaldes que son la primera puerta a la que llama el ciudadano".

A juicio de la 'popular', los ayuntamientos no pueden atender esa serie de necesidades que los ciudadanos presentan porque siguen "careciendo de competencias y de medios suficientes para atender esas demandas" y, de hecho, los Presupuestos siguen sin recoger "nada", continuó, del Pacto Local Autonómico.

Por otra parte, Tutor criticó que en esas Cuentas resulta "muy difícil controlar su ejecución" porque aparecen sin "provincializar y sin municipalizar" en algunos casos, por lo que el PP va a estar "muy vigilante para que no pueda hacerse ninguna discriminación".

Del mismo modo, aclaró que, aunque el PSOE ha hablado de que la inversión para la provincia asciende a un total de 518 millones de euros, lo ha hecho de una forma "curiosa", puntualizó, porque esa cantidad engloba "lo referido a servicios centrales" de forma que ésta se reduce casi a la mitad.

En cuanto a la capital regional, Tutor calificó de "ridícula" la inversión prevista para las excavaciones arqueológicas de la zona de Vega Baja --con un presupuesto de 600.000 euros-- y criticó que los proyectos anunciados por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, en la campaña electoral, "no aparezcan" en los Presupuestos.

Del mismo modo, recalcó que no aparece ninguna inversión para el área metropolitana, algo que desde el PP "pedíamos pero que no se hacía porque había un alcalde 'popular' en el Ayuntamiento y ahora, que ya no lo hay, tampoco aparece presupuestada en la Junta".

Por ello, en opinión de Tutor, se trata de una "nueva ocasión perdida" por el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, de ocuparse de lo que preocupa a los ciudadanos de Toledo, pero confió en que cuando el PP presente enmiendas a los Presupuestos regionales éstas "se admitan".

TALAVERA Y COMARCA.

Por su parte, la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos, calificó de "muy pobres" las inversiones destinadas a Talavera de la Reina, además de "no ser dinamizadoras de la economía" ya que en lugar de reforzar con "buenas infraestructuras, la Junta propone inversiones que son migajas que han quedado del resto de la comunidad".

Para Riolobos, se trata de unos Presupuestos de "castañuela y pandereta" porque en lo que sí gastan dinero es "en publicidad y propaganda". En este sentido, comparó que para Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) se destinen 75 millones de euros mientras que hay 22 millones de euros para cubrir "las necesidades de más 88.000 habitantes".

Esta cifra, continuó la 'popular', se traduce en una inversión que ronda los 244,4 euros por cada talaverano lo que supone una "auténtica miseria", y se preguntó si con esa cantidad se pretende resolver los problemas que existen en carreteras comarcales, conexiones con el resto de ciudades, el paso soterrado del AVE o el Centro Logístico de Transporte que se prometió en campaña electoral.

Finalmente, recordó que la ciudad sufre un grave problema en materia de empleo ya que Talavera padece un "paro galopante" que el Gobierno regional "no ha sido capaz de controlar en época de vacas gordas" por lo que estos Presupuestos son una "desgracia".

Lo más leído

  1. 1

    La juez tuvo que ordenar a la Guardia Civil personarse en Sanidad porque Simón no entregaba los informes

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo