Publicado 16/11/2015 14:57CET

PP dice que PSOE derivó 40.000 personas a sanidad privada y este critica la "mala gestión sanitaria" de los 'populares'

TOLEDO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP de Castilla-La Mancha ha recordado que "el anterior Gobierno del PSOE derivó más de 40.000 personas a la sanidad privada y facturó 200 millones de euros a la misma que dejó sin pagar", mientras que el PSOE ha criticado la "mala gestión sanitaria" del anterior Ejecutivo 'popular'.

Estas reacciones de PP y PSOE se producen después de que la Cadena Ser publicara que "casi 15.000 personas fueron derivadas para ser operadas en clínicas privadas de Madrid y Valencia por el anterior gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal".

Sobre este asunto concreto, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha manifestado que la sanidad en la región "tiene un presente caótico y un futuro aterrador" con el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, según ha informado el PP en nota de prensa.

Velázquez ha criticado también que la Junta "siga sin publicar las listas de espera", afirmando que en algunos casos estas listas "se están disparando hasta más del cien por cien".

Según el diputado 'popular' toledano, esta situación "demuestra la cara inhumana e insensible" del Gobierno autonómico. "Las listas de espera disparadas o la supresión del convenio sanitario, que había supuesto un antes y un después para los ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara, son algunos de los exponentes de la mala gestión en sanidad", ha añadido.

EL CONVENIO "SE RESPETARÁ HASTA QUE SE PUEDA CAMBIAR"

Por su parte, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Rafael Esteban, ha señalado en rueda de prensa que el convenio con la Comunidad de Madrid "se va a respetar hasta que se pueda cambiar".

Esteban ha apuntado que los 'populares' "no engañan a nadie" y que esta información "es un ejemplo más de la mala gestión sanitaria" del anterior Ejecutivo.

El presidente del Grupo Socialista ha apostado por que el convenio sanitario de Castilla-La Mancha con la Comunidad de Madrid "tenga la misma consideración que el de Castilla y León, donde no se paga dos veces por la sanidad".