El PP dice que son los gobiernos socialistas, de la región y la nación, los que deben solucionar los problemas hídricos

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 15:21

TOLEDO, 22 May. (EUROPA PRESS)

La secretaria regional del Partido Popular, Mari Ángeles García, dijo hoy que es el Gobierno central y el de Castilla-La Mancha, presididos por el PSOE, los que tienen que dar la solución a los problemas que han planteado en materia hídrica.

García se pronunció así, a preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció hoy en Toledo, sobre la manifestación realizada por el portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, que afirmó el pasado viernes, que cuando su formación regrese al Ejecutivo de la Nación, volverá a instaurar el Trasvase del Ebro, y mantendrá el del Tajo al Segura.

La secretaria de los 'populares' castellano-manchegos insistió en que la respuesta a los problemas hídricos "está en manos de José María Barreda y José Luis Rodríguez Zapatero", porque el Partido Popular, "dejó todo un plan hidrológico configurado para que no tuviéramos problemas de abastecimiento en ninguna región".

"Cuando llegó Rodríguez Zapatero se cargó el trasvase del Ebro por decreto, y ahora están surgiendo problemas de agua no solo en Castilla-La Mancha, sino en otras comunidades autónomas" concluyó la dirigente 'popular'.