El PP de la Diputación de Ciudad Real ofrece diálogo y acuerdo pero rechaza "recortes" democráticos

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 15:41

CIUDAD REAL, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ofreció hoy diálogo y acuerdo en la búsqueda soluciones a los problemas al equipo de Gobierno del PSOE, pero rechazó los que calificó como "recortes democráticos" que, a su juicio, se dejaron entrever el pasado domingo en el discurso de investidura de su presidente, Nemesio de Lara.

En este aspecto, criticó el anuncio de De Lara de sacar del debate de la Corporación provincial todos los temas que no sean estrictamente de ese ámbito y no entrar a tratar los asuntos que se hayan tocado en los ayuntamientos, si no vienen con el consenso de todos los grupos.

Cotillas consideró que los ciudadanos tienen derecho a que en la Diputación se puedan abordar todos los temas que sean de su interés o que les repercutan y, en este sentido, indicó que el PP va poner sobre la mesa todos los asuntos que considere que tienen una incidencia en la ciudadanía.

Asimismo, se mostró contrario a una reforma del Reglamento Interno de la Diputación si va también en esa línea de recortar las posibilidades de criticar y hacer un control del equipo de Gobierno.

En este línea, uno de los viceportavoces, José Alberto Martín-Toledano, que vio en el discurso de De Lara iniciativas repetidas que no se habían llevando a la práctica en los últimos 8 años de gobierno socialista en la Corporación, se mostró reticente a la desaparición del Patronato de Intereses Provinciales (PIP) para crear un gran área económica.

Martín-Toledano recordaba que en el PIP hay una participación y representación social, ya que en el mismo se integran, además de la Diputación y los grupos políticos, empresarios, sindicatos, asociaciones de desarrollo, el Ayuntamiento de Ciudad Real, entre otros, mientras que la gran área económica no tendrá esa variedad de opiniones, al estar dirigida sólo por el equipo de Gobierno.

Por su parte, el segundo viceportavoz, Vicente Gallego, señaló al actual equipo de Gobierno el total "fracaso" de su estrategia de confrontación con el Ayuntamiento de la capital y reclamó que la Corporación provincial atienda a todos los municipios, "incluido el de la capital".