TALAVERA (TOLEDO), 2 (EUROPA PRESS)
Los presidentes provinciales del Partido Popular de Toledo y Ávila, Arturo García-Tizón y Antolín Sanz, respectivamente, exigieron hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que destine una partida presupuestaria para el adecentamiento de la carretera CM-5150, que une las localidades de Oropesa (Toledo) y Candeleda (Ávila), en la parte que corresponde a la provincia de Toledo.
Así lo aseguraron ambos presidentes con motivo de la visita que realizaron a esta infraestructura. Por su parte, García-Tizón mostró su condena "por la falta de adecentamiento de esta vía, toda vez que existe un acuerdo desde el año 1998 para llevarlo a cabo", agregó.
"El PSOE no cumple en Castilla-La Mancha y esta carretera es la salida natural del Valle del Tiétar, hacia la A-5 en dirección Andalucía y Madrid a pocos kilómetros de la Autopista de Toledo, por eso es una vía de importancia capital que pone a los ciudadanos en la zona natural de los servicios que ofrece la comarca de Talavera", sostuvo.
De este modo, el presidente del PP en la provincia de Toledo recordó que en el año 19998 se acordó su adecentamiento, haciéndose los estudios de impacto ambiental, pero que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "ha retirado todo sobre este proyecto".
De la misma manera, García-Tizón dio cuenta de la presentación que se hará a la mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha de una enmienda a los presupuestos regionales, mediante la cual, se propondrá la consignación de 150.000 euros inicialmente de forma "simbólica", para acometer los trabajos de reforma de esta carretera.
En opinión del presidente de los 'populares' en la provincia de Toledo, el Gobierno regional solo dice "engaños y falsedades" y "por no haber no hay ni política siendo esta una de las comunidades más pobres", argumentó.
Por su parte, el presidente Provincial de Ávila dijo que se ha creado una Comisión de Seguimiento de este y otros asuntos comunes, entre ambas comunidades autónomas, y consideró que el estado de esta carretera "hace peligrar su tránsito a través de los 21 kilómetros que corresponden a Toledo, por falta de seguridad".
A su juicio, este es un tema de "gran interés" para cohesionar a las dos provincias, ya que "hay gente que va a trabajar a diario o a comprar que utiliza esta vía de comunicación que en la parte que corresponde a la provincia de Ávila se adecentó durante el gobierno de José María Aznar", argumentó.
Finalmente, Sanz pidió que se solvente este asunto y avanzó que de momento no se ha planteado hacer ninguna movilización, ya que "no me veo agarrado a una pancarta", concluyó.