GUADALAJARA, 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara exigió hoy al equipo de Gobierno que adopte las medidas de seguridad oportunas en el mini zoo municipal para impedir que los animales se escapen del recinto.
Los 'populares' aseguran que hace unos días se escapó un jabalí que tuvo que ser finalmente abatido a tiros por un policía en las inmediaciones de la carretera de Marchamalo; y que ayer mismo se escapó un corzo, que fue retenido por viandantes en la propia Avenida Pedro Sanz Vázquez donde permaneció atado hasta que se personó en el lugar, personal del mini-zoo, según informó el PP en nota de prensa.
Así, según los 'populares', aunque pudiera parecer que se trata de dos hechos "puntuales", lo cierto es que cada vez son más habituales; por ello, el Grupo Popular exige a la responsable del mini zoo, "a la humilde concejala Josefina Martínez, tal y como ella misma se denomina" que adopte medidas "de forma inmediata y que se preocupe más por esta situación".
El PP destaca los daños que los animales pueden sufrir cuando abandonan el recinto, de hecho, "en el caso del jabalí, tuvo que ser sacrificado" y el riesgo de ser atropellados. Además, los 'populares' también advierten del peligro que pueden suponer para viandantes y conductores.