Actualizado 25/06/2014 12:39 CET

PP Guadalajara niega que recibiera cantidades para gastos por campaña

GUADALAJARA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PP de Guadalajara ha afirmado que "ningún candidato ni miembro" del partido en la provincia "ha recibido cantidad alguna por los gastos generados durante una campaña electoral" y ha avanzado "cuantas acciones legales sean oportunas contra quienes pretendan manchar la buena imagen" del PP.

   Así ha reaccionado el PP de Guadalajara, mediante un comunicado, después de que el exsenador del PP Luis Fraga admitiera en la declaración que realizó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que el extesorero Luis Bárcenas le pagó 9.000 euros "en metálico" en 2004 y 2008 para sufragar su candidatura al Senado por las circunscripciones de Guadalajara y Cuenca.

   Los 'populares' guadalajareños afirman que "no consta en la dirección provincial ni documentación contable ni de ninguna otra índole de donde se desprenda que Luis Fraga hizo entrega de cantidades" a las que se refiere.

   Fraga explicó que cobró 3.000 euros en la campaña de 2004, que entregó íntegramente al gerente provincial de Guadalajara, y 6.000 en la de 2008. En ese caso entregó la mitad al gerente del PP de Cuenca y se quedó con otros 3.000 para "gasolina y otros gastos".

   El PP asegura que "son los propios candidatos los que pagan de su bolsillo los gastos ocasionados con motivo de las mismas, tales como gasolina o comidas".

"CONTABILIDAD ÚNICA CLARA Y TRANSPARENTE"

   Desde el PP destacan que "la contabilidad del PP es única, clara y transparente, y está sometida al control del Tribunal de Cuentas" y añaden que "cualquier otra cosa que se diga es faltar a la verdad".

   En este sentido, han lamentado las declaraciones realizadas por quien fuera senador durante cuatro legislaturas en la provincia y "el daño que las mismas pretenden hacer al Partido Popular", por lo que han anunciado "el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas contra quienes pretendan manchar la buena imagen y la honorabilidad y dignidad de esta formación política y de todos y cada uno de sus afiliados y simpatizantes".

Para leer más