GUADALAJARA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular de Guadalajara solicitó hoy al Equipo de Gobierno de la Diputación Provincial que la partida que existe de dos millones de euros para el establecimiento de convenios con los ayuntamientos, se distribuya priorizando a aquellos que cuentan con menos recursos, mediante convocatoria pública, con criterios objetivos y dando preferencia a las necesidades más básicas.
Esta petición llega tras la propuesta de modificación de crédito presentada por el PSOE. Además, según informó en nota de prensa el PP, desde el Grupo Popular en la Diputación se lamentó que el equipo de Gobierno no haya apostado por mejorar la red de carreteras con el remanente de tesorería existente, un total de once millones de euros.
Según el portavoz 'popular', Ángel Mario González Somoano, "la falta de voluntad del PSOE para destinar seis o siete de esos once millones de euros, ha evitado comenzar este mandato con el arreglo de cerca de cien kilómetros de las maltrechas carreteras".
Para los populares, el PSOE se conformó con destinar 900.000 euros para bachear. El Portavoz Popular dijo que "se ha perdido una gran oportunidad para comenzar con una propuesta decidida".
En cuanto a la propuesta de la Presidenta de la modificación del estudio de viabilidad del plan de carreteras, el Grupo Popular manifestó su conformidad con la suspensión del procedimiento de licitación, que había iniciado la anterior corporación, y confía que en la tramitación que legalmente corresponda a esta nueva modificación del Plan de carreteras se tengan en cuenta muchas de las propuestas que este grupo planteó en el pasado mandato y que fueron rechazadas.