PP habla de las "peores ferias de la historia de Toledo" y equipo de Gobierno le recuerda que Corpus es la fiesta grande

Pleno Toledo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 19:10

TOLEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular ha echado en cara al equipo de Gobierno liderado por Emiliano García-Page que las ferias y fiestas de la ciudad de Toledo hayan sido las "peores de la historia de Toledo", mientras que el portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha recordado a los 'populares' que "la fiesta grande de Toledo es la del Corpus".

La encargada de lanzar estas críticas contra la gestión del equipo de Gobierno toledano ha sido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, quien en declaraciones a los medios ha lamentado que el Consistorio haya actuado con "una falta, una dejación y una irresponsabilidad absoluta" en este tema.

En declaraciones a los medios después de que el pleno del Ayuntamiento de Toledo, en sesión extraordinaria, haya aprobado la renuncia del concejal de Educación, Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, la dirigente del PP ha señalado que a la feria de Toledo "ha ido tan poca gente que un poco más y no bajan ni los feriantes".

"Ha sido una Feria triste, a la altura del peor municipio de España, pues estos tienen mejores fiestas que nosotros. Hoy certificamos la defunción absoluta de las Ferias y Fiestas de Toledo", ha sentenciado Claudia Alonso.

"SIGUEN DENIGRANDO"

Por su parte, el portavoz municipal, Rafael Perezagua, ha criticado que el PP "estando en el Gobierno o estando en la oposición siguen pensando igual de estas Ferias. Las denigraron en su día y las siguen denigrando con este tipo de manifestaciones".

De esta manera, Rafael Perezagua ha comentado que las fiestas de agosto en Toledo "no son las fiestas grandes y mayores". "Todo el mundo sabe que la fiesta grande de Toledo es la del Corpus", mientras que las celebradas este fin de semana por "una serie de causas y razones tienen un escalón inferior a las del Corpus", ha dicho.

Ha achacado este hecho a que "una vez que las ferias de agosto se trasladan al recinto ferial de la Peraleda el toledano es reacio, así como a que mucha gente coge vacaciones en agosto y no está en la ciudad y a que las fiestas de la ciudad ya no son un reclamo tan grande para la gente de los pueblos". "En los últimos 30 años los pueblos han adquirido una capacidad de organización de fiestas muy importante", ha asegurado.

Leer más acerca de: