PP lamenta "engaños bochornosos" de Junta en apertura de hospitales y PSOE responde que "intoxica porque está de bajón"

Publicado: miércoles, 21 noviembre 2018 13:48

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha lamentado "los engaños bochornosos" del Gobierno regional respecto a la apertura de los nuevos hospitales que edifica, pues ninguno de ellos empezará a funcionar en esta legislatura. Desde filas socialistas ha sido Fernando Mora el que ha respondido al partido de la oposición que "está despistado y de bajón y por eso se dedica a intoxicar".

En rueda de prensa, tanto Cañizares como Mora se han pronunciado de este modo después de que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante un Desayuno Socio-Sanitario organizado por Europa Press, haya fechado la apertura en los primeros meses de 2020 del hospital de Toledo; a finales del mismo año en el caso de Guadalajara; o a 2022 para la puesta en funcionamiento del hospital de Cuenca.

"Ninguno de los hospitales se van a poner en funcionamiento en esta legislatura y todo son promesas de futuro que retrasan las previsiones del Gobierno de Page, como en el caso del de Toledo. Hoy ha vuelto a contar un nuevo retraso de este hospital, que dejó planificado y financiado el Gobierno de la presidenta Cospedal para que las obras estuviesen terminadas en este 2018. Ahora el consejero dice que por lo menos, como pronto, lo tendremos en 2020", ha condenado.

Según ha criticado Cañizares, lo mismo ocurre con los hospitales de Guadalajara, Cuenca y Albacete, cuyas aperturas se retrasan a fechas posteriores a esta legislatura, añadiendo que en el caso de Puertollano se trata de un "engaño bochornoso".

Poco después, el diputado socialista Fernando Mora ha defendido que estas criticas de los 'populares' corresponde a que "están despistados y de bajón y por ello intoxican".

"¿Se refiere al engaño que ellos hicieron cuando pararon el hospital de Toledo y no fueron capaces de renaudar las obras, o se refiere a que aparcaron el de Albacete, Cuenca o Guadalajara?. Piden milagros al presidente del Gobierno, cuando el milagro que hicieron ellos fue destruir todos", ha concluido Mora.

Leer más acerca de: