GUADALAJARA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP lamentó hoy las declaraciones realizadas por el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Herranz, después de que éste no acudiera al acto de homenaje a la bandera el pasado 12 de octubre al considerarlo un acto "partidista y sectario".
En nota de prensa, la diputada nacional, Mari Ángeles Font, criticó esta actitud porque considera que "el homenaje a los símbolos nacionales no son de ninguna manera actos que puedan calificarse de partido" y criticó que "Juan Pablo Herranz, en calidad de subdelegado del Gobierno no estuviera en el acto de izado de la bandera de España cuando el pasado año, con Jesús Alique como alcalde, sí asistió".
Según Font, para Herranz, los actos institucionales "son sectarios y de partido si quien los organiza es un alcalde del Partido Popular, y no si es un representante del PSOE. No cabe más sectarismo que ese".
La diputada añadió, además, que "quizás el subdelegado no quiso asistir a la izada de bandera para no herir sensibilidades o para que no fuera tomado como un acto de confrontación tal y como dijo en su momento el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera".
"Me parece muy grave que un representante del gobierno de España, no acuda a este tipo de actos puesto que si no tiene asumidos los símbolos que unen a los españoles tales como la bandera, el himno, la monarquía y la Constitución, debería dejar inmediatamente el puesto que ocupa ya que no es digno de él", dijo.