PP C-LM apoya la decisión y dice que Caballero (PSOE) no debería criticarla porque "es un vocero oficial"

Actualizado: martes, 28 julio 2009 22:34

TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, aseguró hoy que el tesorero del PP, Luis Bárcenas, que hoy abandonó su cargo por su presunta imputación en el Caso Gürtel por un delito de cohecho y fraude fiscal, ha dimitido "porque no quiere hacer daño al partido". También señaló que el secretario de Organización del PSOE en la región, José Manuel Caballero, "no tiene ningún derecho a criticarlo, porque es un vocero oficial que intenta tergiversar, mentir y engañar".

En declaraciones a Europa Press, Tirado subrayó que en esta decisión se pone de manifiesto la intención de que "resplandezca la verdad", y de que la justicia trabaje "con sus mecanismos y garantías".

Explicó que Bárcenas ha decidido dimitir "por lealtad al partido", y después de defenderse en los tribunales --a petición propia "ante las constantes filtraciones del caso en la prensa y su indefensión", señaló Tirado-- "porque no quiere hacer daño al partido", y porque ahora "lo más importante es centrarse en la crisis económica en la que el PSOE ha metido a España".

Este detalle, a juicio del dirigente 'popular', es el que diferencia a los miembros del PP, "que una vez que han declarado dimiten por el bien del partido y para dejar a la Justicia hacer su tarea", de los miembros del PSOE, "un partido que fue condenado por robar en el caso Finesa", recordó.

Por este motivo, ni el PSOE, ni en concreto el secretario de Organización de este partido en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, "están legitimados para criticar" a Bárcenas, ya que "el PSOE tiene a los dirigentes de menos categoría de su historia".

Refiriéndose a Caballero, Tirado puso de manifiesto su "falta de credibilidad", señalando que "es conocido por sus excesos verbales, exabruptos e insultos". Por ello, reiteró, "está desligitimado para opinar con sosiego, porque es un vocero oficial que intenta tergiversar, mentir y engañar".

En este sentido, consideró que si Caballero tuviese "un poco de decencia", a su juicio debería pedir la dimisión de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, Maria Luisa Araújo, "por llevar a Caja Castilla La Mancha (CCM) a la situación actual en la que se encuentra", intervenida por el Banco de España.