El PP de C-LM cree que la ampliación de titulaciones es "tardía" y que se podría haber sido "más ambicioso"

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:11

TOLEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, señaló hoy que la ampliación de titulaciones universitarias en Castilla-La Mancha, es "una reforma tardía" y apuntó que "podíamos haber sido más ambiciosos con algunas titulaciones".

A preguntas de los medios, Casero destacó que el PP desconoce los informes técnicos que deciden qué titulaciones implantar en cada provincia y por qué, por lo que reclamó "saber los criterios que han llevado a decidir estas medidas".

De otro lado, y sobre la construcción del Hospital Universitario de Guadalajara, advirtió de que "sería recomendable acelerar su construcción".

La diputada del PP realizó estas manifestaciones en una rueda de prensa en la que avanzó la necesidad de "debatir y de luchar contra la instalación en Castilla-La Mancha de almacenes de CO2, como quiere instalar el Gobierno de España", algo, dijo, que el PP llevará al pleno de las Cortes del próximo jueves.

En este punto, lamentó la "falta de compromiso" en las palabras del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, durante la celebración ayer del acto del Día Mundial de la Salud, vinculado este año a los efectos sobre la salud del cambio climático.

También resaltó que "se perdió una oportunidad para hablar sobre el cambio climático y las enfermedades en las que repercute, como son enfermedades respiratorias o de la piel", por lo que pidió "más esfuerzo" a todas las consejerías en cuanto a la línea de investigación, "porque todavía queda mucho por hacer".

Finalmente, de otro lado, reafirmó la posición del Partido Popular de Castilla-La Mancha en materia de trasvases, porque "siempre hemos tratado el discurso sobre política de agua igual, y así lo dijimos en el Estatuto de Autonomía", concluyó.