PP C-LM estará "vigilante" ante un Gobierno regional que "está a merced" del Gobierno de Zapatero en materia de agua

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 16:03

Los 'populares' esperan que de la reunión entre Barreda y De Cospedal se produzca un consenso "después de la crispación"

TOLEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Casero, aseguró hoy que el PP "no puede estar tranquilo, sino vigilante" con un Gobierno regional que "está a merced" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, "que cambia constantemente su opinión" en materia de agua, "y que pone la rodilla en el suelo cada vez que a Zapatero se le ocurre llevar agua de un lado a otro".

Así se expresó Casero a preguntas de los medios en rueda de prensa, aludiendo a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que asegura que no está sobre la mesa de su departamento el posible proyecto de crear un nuevo acueducto desde el Tajo Medio, en Extremadura, al Levante.

En este sentido, se remitió a las palabras ayer del vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, quien "debió sufrir un golpe de calor" cuando señaló que esto es un globo sonda del PP. "Lo que nos quedaba por oír", expresó Casero, que añadió que "lo cierto y verdad es que quien hizo el anuncio fue una ministra del Gobierno de España, y quien hoy dice otra cosa es una ministra del Gobierno de España. A esto nos tienen acostumbrados los socialistas".

Por ello, resaltó la necesidad de tener una política hidrológica nacional "seria para España y para Castilla-La Mancha". Mientras tanto, "no estaremos tranquilos, sino vigilantes", y aseguró que el PP tiene "muy claro" que "de donde no hay agua no se puede llevar".

Preguntada por si el PP apoya la caducidad del trasvase Tajo-Segura en 2015, la también diputada regional de los 'populares' se remitió al Estatuto de Castilla-La Mancha, que actualmente se encuentra en los despachos del Congreso de los Diputados.

BARREDA Y DE COSPEDAL

De otro lado, Carmen Casero se refirió, a preguntas de los medios, a la reunión que se celebrará entre el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y la líder del PP en la región, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, indicó que "primero hay que esperar a que se celebre el encuentro, para ver por dónde van los cauces". Lo cierto, señaló, es que el PP tiene clara la idea de región que quiere "y por donde queremos ir en el próximo periodo de sesiones", aludiendo a que "sería bueno" que Barreda se sometiese a sesiones de control parlamentario.

No obstante, opinó que acercar posiciones para intentar llegar a un consenso tras la crispación "que ha provocado el PSOE haciendo grandes medidas solos, sin el apoyo del PP" es algo bueno.