PP C-LM exige al Gobierno que no deje para septiembre la adopción de medidas preventivas en la Ley de malos tratos

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 16:06

Indicó que una sentencia del Supremo que establece la constitucionalidad de la enseñanza diferencia en los centros públicos

TOLEDO, 10 Ago. (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Grupo Popular en Castilla-La Mancha, María Jesús Bonilla, exigió hoy al Gobierno autonómico que acometa la adopción de medidas preventivas "claras y determinantes" en la Ley regional de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas para "acabar con esta lacra", porque "no cabe replantearse" este asunto y "dejarlo para septiembre".

En rueda de prensa, Bonilla, quien recordó que cuatro de las siete muertes acaecidas en las últimas semana fueron por violencia de género, instó a la adopción de medidas preventivas desde el ámbito de la educación, la igualdad, el respeto y la tolerancia, cuestiones que trasladarán al Ejecutivo castellano-manchego.

La dirigente 'popular' sostuvo que la actual legislación "no funciona porque las mujeres denuncian" y reconoció que en este ámbito la ley debe "garantizar la integridad a esas mujeres", porque las leyes "funcionan cuando son capaces de garantizar los derechos de los ciudadanos, no cuando los ciudadanos se atreven a denunciar".

CENTROS EDUCATIVOS.

En otro orden, Bonilla informó de que el Tribunal Supremo ha emitido una sentencia donde destaca la constitucionalidad de la enseñanza diferencia en los centros educativos públicos, a partir de un recurso presentado en Asturias.

De este modo, la también responsable de Educación de los parlamentarios 'populares' señaló que la sentencia del Supremo "sienta jurisprudencia", por lo que exigió una rectificación del consejero de Educación, José Valverde, acerca de la "vulneración de los derechos fundamentales" que existe en el Decreto de Admisión de Alumnos regional que contempla, entre sus puntos, la obligatoriedad de la coeducación en el alumnado castellano-manchego.

Además, sostuvo que desde el Grupo Popular se pide al Ejecutivo regional "medidas para mejorar la calidad de la educación" puesto que los alumnos de Castilla-La Mancha "suspenden en Lengua, Matemáticas e Inglés", según el V Informe anual de la Situación del Sistema Educativo elaborado por el Consejo Escolar regional.

También, Bonilla señaló que este informe indica que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado el gasto en materia en Educación, dato que cuestionó puesto que "si incrementamos el dinero público que invertimos en educación y los resultados son malos, es que la gestión se está haciendo muy mal", afirmó.

Asimismo, la dirigente 'popular' se refirió al informe presentado por el Ministerio de Educación y Ciencia sobre la educación española, estudio que establece en el ranking de excelencia que Castilla-La Mancha "está a la cola" en esta materia con una nota de un 2,82; en comparación con el País Vasco, 8,76; Navarra, 7,73 y Madrid, 7,05. Motivo por el cual, instó al presidente regional y la consejero de Educación a que se sienten para "ver lo que falla".

"Es algo que nos preocupa y mucho", dijo Bonilla y subrayó que las estadísticas deben servir para conocer "donde fallamos y hacia donde tenemos que dirigirnos, porque nos estamos jugando el futuro personal de cada uno de los alumnos" y su competitividad con otros estudiantes.

"Nuestro niños están mal formados", enfatizó y dijo "que no nos hablen de propagandas, de planes magníficos y prioritarios en toda España y que nos copian, porque nuestro ranking no llega al aprobado" en materia educativa, concluyó.