PP pide el "cese fulminante" del consejero de Sanidad

Riolobos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 5 enero 2016 13:57

TALAVERA DE LA REINA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido este martes el "cese fulminante" del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras su gestión del brote de legionela en Manzanares (Ciudad Real), y en caso de no producirse, ha añadido que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, "debería dimitir".

   En rueda de prensa, la portavoz 'popular' ha considerado que existen "responsabilidades claras" desde el punto de visto político "e incluso penal" tras la apertura de diligencias por parte de Fiscalía.

   Riolobos ha asegurado que "es preocupante que tenga que ser la Fiscalía la que abra diligencias para investigar"  lo que está ocurriendo con el brote de Manzanares "ante el silencio vergonzoso del Gobierno de Castilla-La Mancha que sigue sin comparecer en las Cortes".

   Además, ha recordado que el brote de legionela es "grave" y ha provocado tres muertes, además de que todavía quedan enfermos graves en los hospitales de Ciudad Real.

   En este sentido ha calificado de "desastrosa" la gestión del brote que comenzó el 11 de diciembre, que supuestamente la fuente de contaminación se clausuró el 14 de diciembre y que "aun así han seguido apareciendo casos desde hace 48 horas".

   En opinión de Riolobos, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, debería comparecer "sin dilación" en las Cortes regionales para informar de todo lo que está ocurriendo, debido a que el impacto de esta situación está siendo "letal" en la salud y en la economía de Manzanares.

Leer más acerca de: