El PP mantiene que los datos "son los más negativos para la provincia de Toledo en los últimos años"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 24 julio 2009 15:02

TOLEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Toledo y miembro del Comité de Dirección del PP en Toledo, Lamberto García-Pineda, valoró hoy los datos correspondientes a la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2009 "como los más negativos para la provincia de Toledo en los últimos años".

Según informó en nota de prensa el partido, García-Pineda declarar que "una vez más se confirma la tendencia de la provincia de Toledo a situarse por encima de la media del paro en la región y en España, a pesar de la potencialidad y centralidad de nuestra provincia, que debería ser un incentivo a la creación de empleo, y no al contrario".

Asimismo, el integrante del Comité de Dirección del PP en Toledo valoró que "la crisis del sector industrial y de la construcción está pasando factura al empleo entre los varones y las medidas adoptadas por el Gobierno central y autonómico no han conseguido frenar las cifras de desempleo entre los hombres, a pesar de la incidencia del Plan E, que no ha favorecido la creación de empleo entre las mujeres".

Por ello, Lamberto García-Pineda señaló que "los resultados de la EPA correspondientes al segundo trimestre de 2009 son muy preocupantes", y calificó de "especialmente significativo que en nuestro país existan ya 1.118.300 hogares con todos sus miembros en paro, y esta circunstancia va a agravarse aun más a partir del mes de septiembre cuando finalice la contratación estacional del sector servicios".

Así, el representante del PP se preguntó "qué sucederá cuando en diciembre de 2009 terminen las obras del plan E", apostillando además que "el segundo trimestre del año es siempre es el más importante en la creación neta de empleo, por lo que estos resultados son muy esclarecedores".

Por último, García Pineda concluyó afirmando que "la realidad demuestra el fracaso de la política económica del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y del presidente de Castilla-La Mancha. Su falta de previsión hace que el paro en la provincia sea cada vez más grave y es necesario ofrecer mejores condiciones a los empresarios para que puedan mantener sus empresas a pesar de la crisis".

Contenido patrocinado