El PP municipal reprocha al equipo de Gobierno toledano que les hayan ocultado información en cuanto al cupo de Azucaica

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 14:46

TOLEDO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del partido popular de Toledo, Paloma Barredo, reprochó hoy al equipo de gobierno municipal que le haya ocultado información sobre la situación del cupo de Azucaica, después de que un diario local publicase ayer unas declaraciones del portavoz, Rafael Perezagua, en las que criticaba a la oposición de no estar informados.

Así lo manifestó Barredo en rueda de prensa, donde explicó que su grupo no entiende este planteamiento, ya que el equipo de gobierno es el que les tiene que informar, y según la portavoz 'popular', no lo hicieron en ninguna de las ocasiones en las que el Grupo Popular municipal preguntó por las novedades en el cupo de Azucaica.

La última, según Barredo, fue en el pleno, donde también se preguntó por los cambios en cuanto al cupo y tampoco obtuvieron respuesta, sino "amenazas y una interpretación de que esa pregunta hablaba de conminencia", a lo que la portavoz 'popular' aclaró que en ningún caso hablaron del juez, si no de que si el Gobierno local tenía alguna información que hubiese modificado su criterio en cuanto al cupo.

"A partir de ese momento en el pleno, resulta que todo el mundo habló de un auto que ellos dijeron que era conocido por todos y al que el Grupo Popular municipal no tuvo acceso", apuntó. Todo esto, después de que el PSOE local achacase su retirada del recurso al cupo de Azucaica al hecho "sobrevenido" de que el equipo de gobierno actual se encontrase con 28 contratos firmados entre los beneficiados por ese cupo y la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV).

La portavoz del PP criticó la actitud del PSOE de Toledo e indicó que "es mejor utilizar criterios de transparencia y no la demagogia para tapar los errores o para intentar salir airoso de no haber dado una información". Además, apuntó que "habría sido mucho más adecuado o mucho más fácil solucionar las cosas si desde el principio se hubiese sido claro y transparente".

Por otra parte, Paloma Barredo informó de que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha invitado al grupo de la oposición a tomar un café, una invitación a la que, según Barredo, estarán "encantados de asistir" pero en el que pedirán al alcalde que "cumpla con la obligación de facilitar la labor de la oposición, dando información a los concejales de la oposición y favoreciendo el debate político sin impedimentos y sin amenazas".

Además, el Grupo Municipal popular escribió una carta al alcalde en la que le exponen su "malestar" por la situación creada, por la actitud que mostró en el pleno y por la actitud y los argumentos que están utilizaron en este debate en la prensa. "Pedimos que se disculpen por las amenazas al concejal 'popular' Javier Alonso", reclaman la información sobre el cupo de Azucaica y que haya facilidad de diálogo entre Gobierno y oposición.

Asimismo, Barredo anunció que han realizado una petición de convocatoria urgente al Consejo de Administración de la EMV para aclarar este asunto. La portavoz del PP afirmó que no quiere "enfrenamiento, pero eso no significa que vaya a tolerar amenazas, descalifaciones, y un clima de falta de respeto como el que se está generando con este tema".